¿Cómo preparar un Sanduchón?

Cómo preparar un SanduchónFOTO.PIXABAY

c7    A mi esta receta me recuerda a mi abuela paterna, que con sus dedos tocaban con delicadeza cada uno de los ingredientes para que se mantuvieran sin ningún daño porque decía que no bastaba con que tuviera un buen sabor sino también que se bonito y apetitoso. Aunque me es difícil recordar todo lo que colocaba en su relleno, si tengo grabado en mi paladar su sabor y definitivamente hay algún ingrediente con el que no doy.

Igual me dispuse a buscar una receta que pudiera llegar a ese sabor y me he conseguido con muchos otros rellenos que me pusieron a volar la imaginación… ahora por mi mente pasan tomates secos, crema de pimentón y de garbanzos, berenjenas en vinagreta, cebolla caramelizada y pare de contar!. En esta ocasión preferí darles la receta original que a todos encanta y es un pasapalo perfecto para tener en casa y recibir invitados o para un fin de semana sin ganas de cocinar.

INGREDIENTES
– 1 pan de sandwich sin piel, cortado a lo largo en 6 rebanadas
– 300 gramos de jamón endiablado
– 225 gramos de queso crema
– 200 gramos de queso amarillo rebanado
– 200 gramos de jamón rebanado
– 150 gramos de crema de leche
– 1 pechuga de pollo sancochada, sin piel ni huesos
– 4 cucharadas de queso parmesano rallado
– 4 cucharadas de mayonesa
– 1 cucharada de salsa inglesa
– 3 pimientos morrones cortados en tiritas
– 1 cucharada de hojas de perejil.

PREPARACIÓN
Para realizar el relleno de este sanduchón se preparan varios rellenos por separado: el primero será la mezcla del jamón endiablado, el queso parmesano y la mayonesa; el segundo se hará con la crema de leche y el queso crema; y el tercero se hará triturando el pollo en un procesador de alimentos y mezclándolo con la salsa inglesa y con una cucharada del segundo relleno.

Con una paleta se unta la primera rebanada con el primer relleno de jamón endiablado, la segunda rebanada se unta con el segundo relleno y se coloca encima con la crema hacia arriba y se colocan las lonjas de queso, la tercera rebanada se cubre con la pasta de pollo y se le colocan tiritas de pimentón en diagonal, la cuarta rebanada se recubre con crema blanca y lonjas de jamón, la quinta rebanada llevará la mezcla del jamón endiablado y se tapa con la ultima para luego cubrir todo el sanduchón con la crema blanca del segundo relleno y decorar con tiritas de pimentón, aceitunas y con hojitas de perejil.




Categoria(s) del contenido: Gastronomía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hamburguesa de Plátano


A chuparse los dedos con estas deliciosas Quesadillas


Ensalada asiática de pollo picante


Hamburguesas envueltas en tocineta


Receta de Waffles rica merienda!!!!


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.