EfectoCoronavirus: Aerolínea Avianca Brasil se declara en quiebra

Aerolínea Avianca

EfectoCoronavirus: Aerolínea Avianca Brasil se declara en quiebra.

La aerolínea brasileña Avianca Brasil, que desde agosto del año pasado retomó el nombre comercial OceanAir, pidió nuevamente a la justicia ser declarada en quiebra, después de acogerse a finales de 2018 a la ley de bancarrotas y no conseguir la recuperación judicial, informaron este lunes fuentes judiciales.

El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, a través de uno de sus juzgados especializados de Bancarrotas y Recuperaciones Judiciales, recibió el último viernes el pedido presentado por el bufete Thomaz Bastos & Waisberg Kurzweil Advogados, según confirmó a Efe esa instancia del poder judiciario regional.

En noviembre del año pasado, la oficina de abogados Alvarez & Marsal, administradora judicial de la compañía, había presentado también la misma solicitud para que la inoperante aerolínea fuese declarada en quiebra.

OceanAir, que entre 2010 y 2019 usó el nombre de Avianca Brasil, es una compañía independiente de la colombiana Avianca Holdings S.A., y se acogió a la ley de quiebras en 2018 pero no pudo superar la fase del proceso conocida como recuperación judicial, en la que las empresas buscan alternativas para no declararse en bancarrota.

En :Economía,Negocios y Empresas

Antonio Banderas da positivo a Covid-19

Putín revela que la Vacuna Rusa para el COVID-19 está lista

Expertos confirman que usar mascarillas es necesario para vencer el COVID-19

Estadísticas por País del Coronavirus COVID-19, Casos y Tasa de Mortalidad, Actualizado

Palacio de Eventos de Maracaibo con capacidad para albergar 250 casos de COVID-19, FOTOS