Irán advierte a EEUU: «No toleraremos actos de piratería contra nuestros buques»

TANQUERO PETROLEROFoto referencial.

El ministro de Defensa de Irán, el general Amir Hatami, advirtió este miércoles a Estados Unidos que no tolerará ningún “acto de piratería” contra los buques iraníes que trasladan combustible a Venezuela como parte de la cooperación entre ambos países.

“La política de Irán en este sentido es totalmente clara: No toleraremos ningún problema con nuestros petroleros», dijo el general Hatami en declaraciones a la prensa tras una reunión de Gobierno, según informa la agencia de noticias ISNA.

El ministro sostuvo que «cualquier problema con los petroleros va en contra de las normas internacionales y de la seguridad» de navegación, por lo que instó a «todos los países y organizaciones que sean sensibles a la seguridad de navegación» a que reaccionen contra lo que «constituye un acto de piratería».

Además, avisó sobre posibles consecuencias a quienes obstaculicen el rumbo de los buques iraníes.

«Estados Unidos y otros países saben que reaccionaremos sin dudar y que, si el problema continúa y se intensifica, será contestado con una firme y demoledora respuesta», ha advertido.

Irán lleva semanas enviando combustible a Venezuela, donde las restricciones por la pandemia de coronavirus y los problemas preexistentes, como la falta de mantenimiento e inversión de las instalaciones petroleras, llevarón al país a quedarse sin combustible.

De acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca, la Casa Blanca sopesa tomar represalias por los envíos iraníes y una fuente militar citada por ISNA asegura que Estados Unidos instó a los barcos de Irán a no acercarse a los estadounidenses a menos de 100 metros en los golfos Pérsico y de Omán.

A ello se suman las sanciones que Estados Unidos dictó sobre Venezuela, que afectan también a su industria petrolera, para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. Así, el pasado mes de febrero sancionó a la petrolera rusa Rosneft.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

EEUU liquidó a Ayman al Zawahiri, líder Al Qaeda y sucesor de Bin Laden


El 28 de julio, Jorge Glem Estrena Concierto Para Cuatro Solista En Los Ángeles


Policías cobardes! Vea el Video que revela como los policías de Uvalde aunque mejor armados le tuvieron miedo al tirador


EEUU autorizó a Venezuela a exportar gas licuado del petróleo


4 de Julio: Estados Unidos celebra su Día de la Independencia


Sigue leyendo los temas más populares: