La ONU festeja legalización de matrimonios gay en EEUU

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS .- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró la decisión «histórica» del Tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer en todo el país el matrimonio homosexual y aseguró que supone «un gran paso adelante para los derechos humanos».

Ban, a través de su portavoz, señaló que el fallo «abre la puerta para que los gays y lesbianas estadounidenses vean reconocidas sus relaciones, sin importar en qué parte del país viven».

Según el diplomático coreano, negar a estas parejas el reconocimiento legal da pie a «una discriminación generalizada» y el fallo de este viernes terminará con esa situación y supondrá «un gran paso adelante para los derechos humanos en Estados Unidos».

La decisión del Supremo anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales y convierte el matrimonio ente personas del mismo sexo en un derecho constitucional.

El fallo obliga a los trece estados del país que aún lo prohibían a permitir las uniones legales y ha sido festejado, entre otros, por el presidente estadounidense, Barack Obama, como un «gran paso en la marcha hacia la igualdad».


Dos muertos por choque de avionetas en EEUU

Kanye West se lanzó cómo candidato presidencial en EEUU

EEUU rebasó los 50mil infectados por COVID-19 en 24 horas

EN MIAMI: Un policía blanco golpea salvajemente a una afroamericana, VIDEO

Trump extendió restricciones a la inmigración en EEUU hasta finales de 2020