La Sonda OSIRIS-REx de la NASA llegó a un asteroide que podría chocar contra la Tierra, VIDEO

La OSIRIS-REx —acrónimo de varios de los instrumentos que lleva la nave— partió el pasado 9 de septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida y tardó dos años en llegar a su objetivo. Sin embargo, aclaran los especialistas, su misión no será destruir a la inmensa roca, pese a que, si llegase a golpear al planeta generaría un gran destrucción. Su única misión, de hecho, será la de investigar el asteroide.

La nave de la agencia espacial aterriza en Bennu, donde tomará muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra. Según un comunicado en el sitio web de la NASA, la misión de la sonda durará aproximadamente un año y medio.

¿Qué tiene de particular Bennu y cómo podría colisionar con la Tierra? Rico en carbono y con una anchura de 500 metros, Bennu fue descubierto el 11 de septiembre de 1999 por el proyecto LINEAR (Lincoln Near Earth Asteroid Research).

Su órbita y la de la Tierra se cruzan cada seis años, aproximándose entre sí hasta unos 300.000 kilómetros. Por esta razón, los científicos estiman que existe una probabilidad de que Bennu choque contra la Tierra. El impacto del cuerpo celeste con nuestro planeta sería lo suficientemente potente como destruirla parcialmente.

En :Tecnología

Un Asteroide del tamaño de un camión pasó cerca de la tierra y la Nasa se enteró 6 horas después

Éxito! Vuelve a la Tierra la Crew Dragon en una misión histórica , VIDEO

Fotos de Satelite muestran que se reduce la contaminación en China debido a la cuarentena

Trump anuncia viaje a Marte, dice que «La Luna no es tan emocionante»

Científico de la NASA deja en ridículo a Bolsonaro y revela la causa de los incendios en la Amazonía