Liberado el Profesor de la UCLA Eugenio Escalona luego de un año de prisión política

Eugenio EscalonaEugenio Escalona

Sin derecho a ver la luz del día por un año, fue una de las situaciones que el profesor jubilado Eugenio Escalona pasó en las mazmorras donde estuvo detenido, el miércoles 17 de octubre fue liberado , el barquisimetano quién permaneció preso por el régimen venezolano, estuvo encarcelado más un año a pesar de tener una boleta de excarcelación desde el pasado 3 de diciembre del 2018.

Escalona fue encarcelado luego que lo llevaran a declarar sobre un presunto plan de atentado magnicida, sin embargo no le fue permitido retornar a su residencia.

Siete cargos de gravedad le fueron imputados al profesor jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de 63 años de edad, entre los que destaca el delito de Terrorismo así como también Homicidio en perjuicio de efectivos militares.

Cabe destacar que tanto abogados defensores de derechos humanos que seguían el caso del profesor Escalona como sus familiares, denuciaron en reitaradas oportunidades que durante permanencia en el Sebin no tenia derecho a la luz del sol.

Antes de su liberación familiares del ex profesor del decanato de Administración de la UCLA aseguraron la pérdida de al menos 10 kg de peso y problemas de hipertensión que no había sufrido nunca por la vida de deportista que mantenía.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La canasta de 25 alimentos básicos la Costa Oriental del Lago promedia $ 74,65: es la más costosa del occidente venezolano


Granos y Carne aumentaron en septiembre en mercados de Zulia, Táchira y Lara


Onda Tropical 41 deja graves inundaciones y al menos 20 muertos en Venezuela


Subida del dólar en agosto disparó los precios de 25 alimentos básicos en Lara, Táchira y Zulia


En Maracaibo Atacan con explosivos a un Centro Comercial


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.