Madres Denuncian que el censo no garantiza acceso a leche

La jornada realizada el sábado que se llevó a cabo en la Plaza de la República, donde mil 150 madres y padres se censaron no garantiza la obtención de la leche maternizada ni los productos regulados.

Esta fue una iniciativa de la organización «Mami quiero mi tetero», con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Zulia, la cual tuvo como finalidad determinar la necesidad de fórmulas lácteas que se requieren en Maracaibo en sus diversas presentaciones, solo eso, “por ahora”, según madres.

En el censo no se incluyeron a las mujeres embarazadas, ya que si el bebé no ha nacido no se puede saber que tipo de leche va a necesitar, de acuerdo con madres de la organización.

La data obtenida fue remitida a la Gobernación del Estado Zulia, donde se confirmarán la autenticidad de los documentos e identidades presentadas y continúan a la espera de los resultados.

No se manejan fechas para nuevas jornadas de censo. Madres y padres que desconocían de las actividades de la organización están a la espera. La Verdad intentó comunicarse con Billy Gasca, secretario de gobierno del Ejecutivo regional, pero hasta el cierre de esta edición no contestó.

Marta Cortéz, quien forma de la organización, comentó con respecto a la próximas medidas que están esperando los resultados “no podemos decidir que hacer sin tener datos reales de la situación, después de tenerlos daremos el siguiente paso”. Agregó que sus actividades no tienen ningún fin político, “estamos respetando el diálogo que abrimos con la gobernación y creyendo en lo que nos están ofreciendo”.
fuente.lv

En :Noticias Nacionales

FVM: NO HAY CONDICIONES PARA REGRESO A CLASES.

Aníbal Sánchez: “Curvas de fluctuación del VOTO demuestra un aplanamiento en la Chavista y caída de la Oposición”

Venezuela sobrepasó los 70000 caso de COVID-19

Air France suspende sus operaciones hacia y desde Venezuela

Varios quemados por extraer «Gasolina Blanca» de tuberías de PDVSA