Madres Denuncian que el censo no garantiza acceso a leche


La jornada realizada el sábado que se llevó a cabo en la Plaza de la República, donde mil 150 madres y padres se censaron no garantiza la obtención de la leche maternizada ni los productos regulados.

Esta fue una iniciativa de la organización «Mami quiero mi tetero», con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Zulia, la cual tuvo como finalidad determinar la necesidad de fórmulas lácteas que se requieren en Maracaibo en sus diversas presentaciones, solo eso, “por ahora”, según madres.

En el censo no se incluyeron a las mujeres embarazadas, ya que si el bebé no ha nacido no se puede saber que tipo de leche va a necesitar, de acuerdo con madres de la organización.

La data obtenida fue remitida a la Gobernación del Estado Zulia, donde se confirmarán la autenticidad de los documentos e identidades presentadas y continúan a la espera de los resultados.

No se manejan fechas para nuevas jornadas de censo. Madres y padres que desconocían de las actividades de la organización están a la espera. La Verdad intentó comunicarse con Billy Gasca, secretario de gobierno del Ejecutivo regional, pero hasta el cierre de esta edición no contestó.

Marta Cortéz, quien forma de la organización, comentó con respecto a la próximas medidas que están esperando los resultados “no podemos decidir que hacer sin tener datos reales de la situación, después de tenerlos daremos el siguiente paso”. Agregó que sus actividades no tienen ningún fin político, “estamos respetando el diálogo que abrimos con la gobernación y creyendo en lo que nos están ofreciendo”.
fuente.lv





Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Guaipoldo.. El Monigote


OVSP advierte que el servicio de agua potable sigue siendo el principal problema


La canasta de 25 alimentos básicos la Costa Oriental del Lago promedia $ 74,65: es la más costosa del occidente venezolano


Granos y Carne aumentaron en septiembre en mercados de Zulia, Táchira y Lara


Onda Tropical 41 deja graves inundaciones y al menos 20 muertos en Venezuela


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.