Manuel González debuta el lunes en las Grandes Ligas.

 manuel      CARACAS.- Manuel González cumplirá su sueño de convertirse en el primer umpire venezolano en las Grandes Ligas.

El árbitro criollo fue llamado por Major League Baseball para cubrir una suplencia los días lunes y martes en la serie entre los Marlins de Florida y los Cascabeles de Arizona, que se jugará en el Sunlife Stadium, en Florida.

“Esto es algo que me acaban de decir y que todavía no he podido digerir bien”, declaró el árbitro del otro lado de la línea telefónica.

González tiene bien delimitado el rol que tendrá en ambos juegos. “Me dijeron que seré el umpire de segunda y primera base, respectivamente, que es lo que le tocaba hacer a la persona a la que voy a suplir”, declaró el hombre que se convertirá en el pionero de los jueces venezolanos en el beisbol de Grandes Ligas.

La encomienda tomó a González medianamente por sorpresa, pues aunque era algo que sabía que llegaría este año, no se imaginaba que ocurriría en este momento. “Sabía que ellos me llamarían este año porque ya había sido umpire en un juego de los entrenamientos primaverales, pero aún no me creo que haya sido tan pronto”, apuntó.

El criollo ya había asumido la tarea en juegos de exhibición; sin embargo, no aguanta la emoción de vivir la experiencia que tendrá el lunes.

“Cuando me toque te contaré lo que es; por lo pronto, me mantendré como árbitro en juegos de ligas menores hasta el domingo y luego volveré una vez cumpla la suplencia en las mayores”, culminó.

En :Deportes

Venezuela ganó el Clásico Internacional del Caribe

Tiburones llegan a siete victorias en seguidilla y se montan detrás de las Águilas

Resultados de las Carreras en el Hipodromo de Valencia del 29/11/19

Estos son los 12 estadios en 12 países por el 60 aniversario del torneo Eurocopa 2020

Resultados de las carreras en Valencia del 22/11/19