Marinos de Anzoátegui superó a Guaiqueríes de Margarita para acercarse a la final de la LPB.


MARINOS      El equipo Marinos de Anzoátegui superó este lunes a domicilio al Guaiqueríes de Margarita, por 85-93, para aumentar su ventaja a 3-0 en el Grupo B de las semifinales del baloncesto profesional de Venezuela, resultado que lo encamina a la fase decisiva del torneo.

Tras recuperarse de una ventaja que mantenían los insulares de hasta 12 puntos, los navales apelaron a sus argumentos tanto
defensivos como ofensivos para revertir el marcador y lograr esta importante victoria.

Axiers Sucre fue pieza fundamental en esta recuperación del Acorazado Oriental al igual que Diego Guevara y Héctor “Pepito”
Romero para colocar un escenario favorable a los actuales campeones del baloncesto profesional.

Marinos de Anzoátegui comenzó el primer parcial desorientado en defensa y con constantes fallos en sus lanzamientos, lo que provocó que los insulares tomaran ventaja en esta instancia para dejar el marcador 22-18.

En el segundo parcial, Marinos no encontró la concentración necesaria para retomar lo que había sido su arma fundamental en los
primeros dos encuentros, la defensa, y pese a los ajustes del técnico Sergio Roucco, los insulares mantenían la diferencia que fue de diez puntos (46-36)

Otra cara enseñaron los navales en el inicio del tercer parcial que les permitió recortar la ventaja que llegó a ser hasta de 12 puntos, para culminar a sólo cuatro unidades (64-60).

El último parcial fue clave para la remontada visitante. Restando 33 segundos para culminar el encuentro y con un marcador favoreciendo a Marinos 89-83, objetos contundentes fueron lanzados a la cancha, lo que provocó que los árbitros del partido, jugadores y técnicos abandonaran el campo de juego para protegerse.

Transcurridos unos 15 minutos los árbitros, junto con el comisionado, reiniciaron el partido que finalmente culminó con marcador de 93-85 para Marinos de Anzoátegui.

Los mejores por Marinos de Anzoátegui fueron Donta Smith con 21 puntos, seguido de Héctor ‘Pepito’ Romero con 20 puntos, Axiers Sucre con 15, dos triples, y Diego Guevara con 14 unidades y tres triples.

Por Guaiqueríes de Margarita, destacaron el estadounidense Lee Benson con 15 puntos, Alejandro Carmona con 14, Tulio Cobos y César Silva, ambos con 13 puntos.

= Resultado:

Lunes 24 de mayo:

Guaiqueríes de Margarita, 85 – Marinos de Anzoátegui, 93

= Próxima jornada:

Martes 25 de mayo:

Semifinal A: Gaiteros del Zulia-Cocodrilos de Caracas

Semifinal B: Guaiqueríes de Margarita-Marinos de Anzoátegui


. Clasificaciones:

Semifinal A PJ PG PP DIF

.1. Cocodrilos de Caracas 2 2 0 –

.2. Gaiteros del Zulia 2 0 2 2

Semifinal B PJ PG PP DIF

.1. Marinos de Anzoátegui 3 3 0 –

.2. Guaiqueríes de Margarita 3 0 3 3

NP




Categoria(s) del contenido: Deportes


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021


Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021


Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021


Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*


El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte


Sigue leyendo los temas más populares: