Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Mourinho vuelve con tareas pendientes


mou Valdebebas. Ha cambiado despachos y costumbres

A Mourinho le dio tiempo a cambiar muchas cosas en la semana que estuvo trabajando en Valdebebas. Cambió su despacho y el de sus colaboradores. En el suyo ya tiene hasta los objetos personales (fotos de su esposa e hijos, etc), y ha habilitado una zona para ver vídeos con los que analizar a los rivales. Además, ordenó cambiar la zona que antes era ocupada por los vips (familiares y amigos de los jugadores). Esa zona será utilizada ahora para el descanso de los jugadores. Además, habló con el jefe de seguridad para asegurarse de que no habría gente pidiendo autógrafos en la puerta de entrada a Valdebebas.

Los informes. Quiere crear un equipo de cuatro ojeadores

El técnico portugués es muy concienzudo en su trabajo y quiere cerca a gente minuciosa. Ha pedido al club que forme un equipo de cuatro ojeadores que, en principio, estará dirigido por García Hernández, quien se encargaba de hacer los informes de los rivales. Mourinho no sólo quiere un análisis general de los rivales de Liga, Copa y Champions, sino entregar a cada uno de sus jugadores un vídeo individualizado de lo que se van a encontrar durante el partido: el que le defenderá, el delantero que le atacará o la forma de jugar de los mediocentros que tendrán enfrente. Mourinho quiere participar en la elección de los ojeadores.

Verá a su segundo. Conocerá a Karanka en persona

Invertirá los primeros días tras su vuelta a Madrid en conocer en persona a Karanka, el que será su segundo entrenador. Desde que se hizo público el nombramiento del ex central han hablado todos los días por teléfono. Mourinho pretende de Karanka que realice una labor importante en el trabajo de campo en cada sesión. Desde que entrena fuera de su país, Mourinho quiere que le ayude como segundo un técnico de la casa. Ocurrió en el Chelsea con Steve Clarke, en el Inter con Baresi y ahora en el Madrid con Aitor, que tendrá que asesorarle sobre los equipos de la Liga española a los que se enfrentará el Madrid y de aspectos personales de algunos jugadores. Con él va a plantear la lista de bajas que presentará a Valdano: el portugués quiere 21 jugadores de campo y tres porteros.

Fichajes. Di María será el primero en llegar

Mourinho se reunirá primero con Valdano y Pardeza, que le pondrán al tanto de todas las negociaciones que se han realizado estos días en relación a los puestos que hay que reforzar. Hay una prioridad: Di María (22 años). Vieira, el presidente del Benfica, llega hoy mismo a Lisboa después de haber pasado unos días en Macao. Las relaciones del preparador portugués con el Benfica son buenas e intentará desenquistar la situación: el club de las águilas rojas pretende sacar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros y el Madrid no está dispuesto a pagar más de 25. Esos 15 millones de margen son los que hay que negociar y el técnico quiere tomar partido. Como el propio extremo criado en Rosario reveló, Mourinho ya ha hablado con el futbolista, que ha estado haciendo fuerza estos días con los directivos del Benfica.

Madrid-TEC. Sacar más partido a las tecnologías

Mourinho quiere realizar transformaciones en Valdebebas que ayuden al desarrollo deportivo de los jugadores. Cambiar el Madrid-TEC y darle un uso específico, con nuevos materiales que él mismo ha pedido, los mismos con los que ya venía trabajando. Pero el problema es que desde que se fue de la entidad Valter di Salvo, el ideólogo y creador del Madrid-TEC, nadie en el club sabe realmente sacarle partido, y eso que supuso una enorme inversión. El técnico quiere encontrar a la persona indicada para utilizar laboratorio que fue creado a imagen y semejanza del Milan-Lab y que debería servir para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento individual de los jugadores. Di Salvo trabajaba con un programa creado por él que ponía en común cientos de variables de cada futbolista.

Pretemporada. Viaje a EE UU y fechas de los bolos

La primera urgencia de Mourinho es tener bien claros los pasos a dar durante la pretemporada. Le preocupa que sea atípica, con un amistoso de selecciones el 11 de agosto y sin poder contar con los internacionales en los primeros días de preparación. El Madrid se concentrará en Los Ángeles por deseo de Mourinho (del 28 de julio al 8 de agosto). Es él quien tiene los contactos y quien estará encima de los preparativos. Se jugará un amistoso allí contra los Galaxy y hay que cerrar dos más. El 13 de agosto, primer bolo en Europa ante el Bayern. Hasta el 22 hay que cerrar dos más.

Cantera. Se reunirá con Ramón Martínez

Ramón Martínez es el gestor de la cantera, a la que Mourinho ha concedido importancia en casi todos los equipos en los que ha estado. El técnico tiene interés en que le pasen informes detallados de los Rodrigo, Sarabia, Marcos Alonso… y además quiere conocer a los integrantes del Juvenil A, que se proclamó vencedor de la Copa de Campeones y está a un paso de la final de la Copa del Rey. Con todos esos ingredientes, Mourinho va a hacer una planificación de qué jugadores serán susceptibles de subir a entrenarse con el primer equipo aunque sigan jugando en sus categorías los domingos. Y evaluará si Ramón Martínez es el adecuado para continuar al frente de la cantera. «Me gustaría convertir a un canterano en estrella», declaró el entrenador a AS.



Fuente: as.com




En: Deportes


Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021

Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021

Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021

Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte