Oposición en Venezuela realizará primarias en el 2023 para candidato presidencial

ELECCIONFOTO.PIXABAY

CARACAS, VENEZUELA.- Oposición en Venezuela realizará primarias en el 2023 para candidato presidencial.

Por medio de un comunicado, expresó que llegaron a esa decisión tras un largo debate. “La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplío y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023”, informó la agrupación de partidos opositores. De esta manera, dio inicio al proceso de consultas para la escogencia del candidato.

Comunicado de la plataforma unitaria de la oposición venezolana:

La Plataforma Unitaria de Venezuela luego de un amplio proceso de debate y consultas entre las organizaciones que la conforman informan al país y la comunidad internacional que por unanimidad hemos logrado los siguientes acuerdos:

1. Hemos refundado la Plataforma Unitaria como una instancia amplia e inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas.

2. La Plataforma Unitaria contará con instancias regionales y municipales, así como también, con capítulos internacionales en todos los países que fuere posible.

3. Se ha designado al Dr. Omar Barboza como Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad. Asimismo, el Dr. Barboza contará con un equipo político y técnico que lo acompañara para tal fin.

4. La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplío y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023.

5. A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario.

6. Reiteramos que la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo, que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos.

REDACCIÓN NOTIACTUA.COM




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En Venezuela: Canasta alimentaria se dispara a $USD 347 de acuerdo al CENDA


Venezuela: Continúan las detenciones de «profesionales de la salud fraudulentos», esta vez cayó un falso ortodoncista


CASETEL: Venezuela tiene entre 10 y 15 años de obsolescencia en equipos de telecomunicaciones


OVSP: «54,9% de los usuarios calificó positivamente el servicio de internet móvil que posee»


EN MARACAIBO: Lanzan artefacto explosivo contra sede de los Tribunales Penales, FOTOS


Sigue leyendo los temas más populares: