COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Siguen Apareciendo Tiburones de Gran Tamaño en el Lago de Maracaibo


tiburon
Este es el segundo escualo gigantesco hallado en el estuario marabino en las últimas semanas. El tiburón de gran tamaño fue hallado en las costas de Punta de Palmas del municipio Miranda en el Lago de Maracaibo.

Según los científicos aseguraban que en esta época los tiburones suelen observarse en las costas del Lago de Maracaibo para desovar.

El Lago de Maracaibo y el golfo son hábitat de nueve especies de escualos. El Carcharhinus, Leucas o Tiburón Toro Pare, Entre abril y septiembre, cerca de las costas. En seis años, se registraron capturas desde Punta de Palma hasta Puntica de Piedras.

La captura de una hembra de Tiburón toro preñada en Punta de Palma, Miranda, el domingo 27 de julio, reabrió el debate sobre la presencia de escualos en el Lago. Hay tiburones y eso no es nuevo. Entre 2004 y 2008, Rafael Tavarez y Leonardo Sánchez, Analizaron los restos de 291 ejemplares en 96 visitas a comunidades de pescadores del Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo, de Mara, Guajira, Almirante Padilla, Catatumbo y Colón.

tiburon23 tiburon11

Los Investigadores estudiaron siete especies, cuatro géneros y tres familias. Observaron Carcharhinus leucas (37%) y limbatus (34%). El resto (29%) reunió: C. Plumbeus, Rhizoprionodon porosus, Sphyrna tiburo, Sphyrna tudes y Ginglymostona cirratum. En el Golfo se capturaron las siete especies citadas; Mientras que en el Lago solo se observó la presencia del Leucas.

Los científicos indicaron que en los próximos días se podrán visualizar nuevos casos de estos..



En :Última Hora

Temas relacionados:


Cómo calcular el consumo en Amperios de los Electrodomésticos, Guía Paso a Paso

Descubren en Venezuela una nueva especie de “lagarto acorazado”

Biólogo venezolano ganó el Energy Globe Award por programa de conservación de tortugas marinas

Tips efectivos para ahorrar Agua

PNUD e Impact Hub Caracas ofrecerán programa para impulsar emprendimientos ecosostenibles para la biodiversidad