David Stern pide que se legalice el consumo de marihuana en la NBA

NBA Commissioner David Stern holds a news conference before Game 1 of the NBA Finals basketball playoff in Miami, Florida June 6, 2013. REUTERS/Andrew Innerarity (UNITED STATES - Tags: SPORT BASKETBALL) - TB3E96700EAOW

David Stern, excomisionado de la NBA, acaba de hacer una propuesta que ha abierto un serio debate en la mejor liga de baloncesto del mundo. El jefe del baloncesto norteamericano entre 1984 y 2004 ha dicho en un documental que la marihuana debería ser “retirada de la lista de productos prohibidos”.

El documental producido por Al Harrington, exjugador de la NBA que siempre ha sido defensor del consumo de marihuana. Stern cree que deben “cambiar el convenio colectivo” y dejar que cada jugador haga “lo que sea legal en su estado”.

“Si la marihuana está en un proceso de legalización, creo que se debería permitir lo que es legal en tu estado, las ligas deben anticiparse”, afirmó. Y también fue más allá, desvelando que jugadores les avisaron del uso de esta sustancia.

“Algunos jugadores denunciaron que compañeros empezaban a abusar del uso de la marihuana, decidimos intervenir y luchar contra ello”, aseguró Stern.

Loading...
David Stern pide que se legalice el consumo de marihuana en la NBA ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Los Bucks con el último aliento vencen a los Celtics para igualar la serie
Philadelphia derrotó y profundizó la crisis de LeBron James y los Cavaliers de Cleveland
Warriors suma su 37ma victoria de la campaña tras superar 119-112 a los Bulls
NBA y Nike llevan la revolución a las canchas con los uniformes “conectados”
¡Campeones! Golden State Warriors mágico se adueña de la final de la NBA ante Cleveland (+Video)