Detenidos varios gerentes de PetroPiar y PetroCedeño en tercera fase de investigación del desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco


El Fiscal General de la República Tarek Wiliam Saab ofreció este miércoles declaraciones sobre el caso de desfalco a Venezuela, en la sede del Ministerio Público en Caracas.

Saab refirió en rueda de prensa que esta sería la tercera fase de investigación para “sanear” la Faja Petrolífera del Orinoco e informó que el Ministerio Público, con el apoyo de la Digcim, realizó un operativo que derivó en detenciones de gerentes de Petropiar y Petrocedeño.

Sobre el caso de Petropiar apuntó que han sido detenidos cuatro gerentes tras la delación de Manuel Sosa y se han solicitado siete órdenes de aprehensión por irregularidades ocurridas en el área operacional y administrativa.

Así mismo, aseveró que estas personas buscaban afectar de manera organizada la producción de petróleo venezolano y desfalcar a Pdvsa, dañando el patrimonio público del país.

Según Saab la trama buscaba crear una falsa emergencia, para adquirir maquinaria y servicio de adjudicación directa a empresas determinadas. Apuntó que las detenciones abarcan a Pedro Coronill Trejo, presidente de Petropiar, así como otros gerentes y socios que cometieron delitos de sobreprecios.

También se han solicitado órdenes de allanamiento contra las empresas Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo y Construcciones Locurcio, Servicios y Mantenimiento De Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnológico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza, por los delitos de peculado doloso propio, concierto por peculado con contratista, y asociación para delinquir.

En el caso de PetroCedeño, nuevamente apareció en las investigaciones su presidente, Jesús Figueroa, ya involucrado en otras investigaciones vinculadas a un buque chatarra, y agregó que dicha persona está prófugo de la justicia.

Señaló que Figueroa hizo la designación irregular del Gerente General de Petrocedeño, Oswaldo Arrioja, quien estaría facultado para firmar documentos en su nombre. Saab dijo que contra Figueroa y Arrioja se libraron órdenes de aprehensión.

Con las detenciones practicadas el día de hoy, el MP lleva ya 80 gerentes investigados por delitos de corrupción en la estatal petrolera.

Loading...
Detenidos varios gerentes de PetroPiar y PetroCedeño en tercera fase de investigación del desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Explotó una gabarra en Bachaquero y dejó un trabajador herido
Les lanzaron un piquete de la GNB a trabajadores de Pdvsa dentro de La Campiña (VIDEO)
Fiscal Saab devela trama de corrupción para desfalcar la Refinería de Paraguaná
Jubilados de PDVSA se van a huelga de hambre
Asesinan al director del Hospital Coromoto dentro de su casa