Por estas razones Alemania no aceptó al enviado de Juan Guaidó como embajador

BERLIN.- El gobierno alemán aseguró, en una respuesta parlamentaria filtrada este miércoles por la prensa local, que no va a reconocer como embajador al enviado a Berlín por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

De acuerdo con lo que publicó el Neue Osnabrücker Zeitung, que ha tenido acceso a la respuesta a la interpelación de La Izquierda, el gobierno alemán no va a acreditar a Otto Gebauer como embajador, pese a que Berlín ha reconocido a Guaidó como presidente encargado para la convocatoria de elecciones en Venezuela.

Se le reconoce en calidad de “representante personal del presidente interino Guaidó” y “no se prevén más pasos”, informó el Ejecutivo.

La respuesta del Ministerio de Exteriores destaca que, en su opinión, las condiciones políticas para reconocer al enviado de Guaidó no se cumplen, porque ya ha expirado el plazo máximo de 30 días que tenía Guaidó para convocar elecciones siguiendo las leyes venezolanas.

El Neue Osnabrücker Zeitung agrega –citando círculos diplomáticos alemanes– que, al no reconocer al enviado de Guaidó como embajador, Berlín está atendiendo a la petición del gobierno español, que ha solicitado a sus socios europeos que no otorguen estatus diplomático a los representantes de Guaidó.

El argumento es que se reconoce políticamente a Guaidó, pero sin que esto tenga efectos legales, ya que no se puede ignorar que Maduro sigue ostentando el poder en Venezuela.

Loading...

Por estas razones Alemania no aceptó al enviado de Juan Guaidó como embajador ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ALEMANIA: Terrorista Musulman disparó fuegos artificiales contra católicos en iglesia de Munich, hay decenas de heridos
Gobierno de Venezuela expulsó al embajador de Alemania
Insólito! Extraen de paciente diabético sangre completamente blanca por la grasa
Yulimar Rojas logró el oro en Alemania
Billy Six,Periodista alemán detenido en Venezuela inició huelga de hambre