Sebastián Piñera: “El socialismo del siglo XXI ha sido un desastre”


SANTIAGO DE CHILE.- El presidente Sebastián Piñera destacó el avance de partidos de derecha en Latinoamérica, y aseguró que el “socialismo del siglo XXI” de Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, Hugo Chávez y Raúl Castro “ha sido un desastre”.

Ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil”, afirmó el mandatario a La Tercera.

Fue en relación a este último país, Brasil, que Piñera habló también del presidente electo Jair Bolsonaro y su representación de una democracia iliberal.

“Leí lo de democracia liberal y la democracia iliberal. Por supuesto que no comparto muchos de sus dichos del pasado respecto de las preferencias sexuales, el trato a la mujer, las dictaduras, los temas étnicos, y tampoco comparto sus posiciones de abandonar el Acuerdo de París.

Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad”, afirmó el presidente de Chile.

En lo que respecta al programa de gobierno del líder del PSL, Piñera señaló que el proyecto económico de Paulo Guedes, quien asumirá el superministerio de Economía, “es lo que Brasil necesita”.

Piñera también se refirió a la situación económica que vive la Argentina de Mauricio Macri, a quien incluso le entregó algunos consejos.

“Lo está pasando mal porque heredó una situación caótica. Y en lugar de denunciarla y enfrentarla con tratamiento intensivo, prefirió una política de gradualismo. Recuerdo que le dije: ‘Mira Mauricio, es muy fácil. Esta estrategia va a fracasar o resultar dependiendo de qué llega primero, los buenos resultados económicos o la pérdida de confianza. Si llegan los bueno resultados, el gradualismo va a ser aplaudido. Si se pierde la confianza, el gradualismo va a ser repudiado’.

Y da la impresión de que les llegó un shock de pérdida de confianza que está tratando de superar“, agregó finalmente Sebastián Piñera.

FUENTE. CNN

Loading...
Sebastián Piñera: “El socialismo del siglo XXI ha sido un desastre” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

CHILE: Iglesia deberá pagar indemnización a víctimas de abusos de un Sacerdote sádico
CHILE: Casi 150.000 Venezolanos ingresaron en lo que va de 2018
CHILE: Nuevo de Visado de Oportunidades ubicará a inmigrantes de acuerdo a su profesión