A casa llena se presentó el Homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos en el Teresa Carreño

undadores del Festival de Jóvenes Coreógrafosundadores del Festival de Jóvenes Coreógrafos

La FCND, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, honró este fin de semana nueve piezas dancísticas que fueron un éxito durante los 30 años del Festival de Jóvenes Coreógrafos. Este viernes 12 y sábado 13, retornan a los espacios abiertos del Centro Cultural BOD con un planteamiento escénico diferente.

Como todos los días Creación Juan Carlos Linares Interprete Gabriel De Ávila

Como todos los días Creación Juan Carlos Linares Interprete Gabriel De Ávila

(Fundación Compañía Nacional de Danza). –Con una sala llena de espectadores y personalidades del mundo del arte en movimiento, la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, brindó al público nueve piezas artísticas, en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño, como reconocimiento y honra al Festival de Jóvenes Coreógrafos.

Luego del gran éxito obtenido en el Teatro Teresa Carreño, el tributo al Festival de Jóvenes Coreógrafos, regresa esta vez, al Centro Cultural BOD, con un planteamiento escénico fuera de una sala convencional y tomando espacios más experimentales, los días 12 y 13 de agosto a las 7:00 de la noche, en donde se podrán contemplar las obras dancísticas en tres bloques o escenarios diferentes.

Intervención Coreógrafo Rafael González Interpretación JoséLugo y Dimas Ramírez

Intervención Coreógrafo Rafael González Interpretación JoséLugo y Dimas Ramírez

Desde la Compañía Nacional de Danza y de la mano del Maestro Carlos Paolillo, un gran investigador de la danza en Venezuela, se realizó una curaduría de piezas que pasaron por distintas ediciones del Festival y de allí se conformó un programa de nueve creadores, haciendo un recorrido por distintas épocas.

Las obras artísticas a disfrutar son: “Como todos los días”, de Juan Carlos Linares; “Caricato en Pena”, de Miguel Issa; “Intervención”, de Rafael González; “La Otra Orilla”, de Claudia Capriles; “Ausencia”, de Félix Oropeza; “Después de las Primeras Lluvias”, de Carmen Ortiz; “Melocotón de Manzana”, de Anaisa Castillo; “Efecto”, de Pedro Alcalá y “D.Q. Edition”, de Armando Díaz.

El Festival dancístico fue testigo de la investigación y la exploración que se produjo, exhibió y sirvió de escuela desde 1985 hasta el año 2015.

Caricato en Pena Coreografía e Interpretación Miguel Issa

Caricato en Pena Coreografía e Interpretación Miguel Issa

Texto: Mary Ochoa / Fotos: Oscar Uzcátegui




Categoria(s) del contenido: Notas de Prensa,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Inicia convocatoria abierta para la segunda edición del programa Innovation Eco


Fotos de Maracaibo en su Aniversario, Excelente Paisaje Urbano


Todo listo para “Viva la Vida” el espectáculo que rendirá tributo a Coldplay en el Teatro Municipal de Valencia


Los mejores parques Acuáticos del Mundo


Compañía Nacional de Danza rinde homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.