¿Cuáles son los factores de riesgo para la transmisión deneumonía adquirida en la comunidad?

NEUMONIA

El otoño y el invierno son estaciones propensas a ver la prevalencia de virus respiratorios como la influenza, y pueden ocurrir otras infecciones respiratorias. Esto dificultaba distinguir la etapa inicial de COVID-19 de otras infecciones de las vías respiratorias superiores.

 

Las principales fuentes de infección en la neumonía adquirida en la comunidad incluyen pacientes, sus familias, visitantes y su entorno de vida.La difusión y los resultados de la neumonía adquirida en la comunidad están asociados con los siguientes factores.
(1) Condiciones ambientales: contaminantes del aire,hacinamiento en espacios confinados, humedad, higiene interior,estaciones y temperatura.
(2) Accesibilidad y efectividad de los servicios de atención médicay medidas de prevención de infecciones: Accesibilidad ydisponibilidad de vacunas e instalaciones de atención médica, ycapacidades de aislamiento.
(3) Factores del huésped: edad, hábitos de fumar, transmisibilidad,estado inmunitario, estado nutricional, infección previa  coinfección de otros patógenos, y salud general.
(4) Características del patógeno: vías de transmisión, infectividad,virulencia y población microbiana (tamaño de la inoculación).


Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Estas son las nuevas pautas de la OMS sobre el uso de mascarillas contra el COVID-19


Estos son los tratamientos aprobados por la OMS para el COVID-19


Esta son las nuevas directrices de la OMS sobre el período de aislamiento para pacientes con COVID-19


Guía paso a paso para obtener el certificado de vacunación internacional COVID19 en el mpps.gob.ve


Estos síntomas post COVID-19 pueden superarse si sigue estas recomendaciones


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.