Falleció Elisa Soteldo, la creadora de las Voces Blancas


Este viernes falleció a los 93 años de edad la cantante y docente Elisa Soteldo, recordada fundadora de las Voces Blancas y famosa cantante de boleros.

Soteldo nació el 25 de julio de 1922, en Barquisimeto. Fue hija de Rafael Soteldo, músico y docente larense, quien transmitió a sus hijos Elisa, Rafael, Horacio y Antonio la importancia de la educación musical en los niños.

Junto a sus hermanos, conformó varias importantes orquestas en su terruño y fundo varias emisoras radiales. Luego se marchó a Caracas para proseguir su carrera artística y se convirtió en la primera mujer integrante de una agrupación de boleros, la de Luis Alfonso Larráin, de quien fue esposa.

También estuvo casada con importantes músicos como Jesús “Chucho” Sanoja, Aldemaro Romero y Mario Fernández. Es madre de también  estrellas del arte como la bailarina Keyla Ermecheo, Liz Fernández y Chuchito Sanoja.

En 1967 fundó las Voces Blancas de Elisa Soteldo, escuela que vio desfilar a una gran cantidad de niños y niñas con amor por la música y el baile, de cuyas filas salieron importantes figuras del espectáculo como Merci Mayorca, Monica Pasqualotto y Gerardo Valentín, entre otros.

Últimas Noticias




Categoria(s) del contenido: Gente


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Compañía Nacional de Danza rinde homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos


La sociedad se mueve al compás de Dos Visiones


En Caracas: A beneficio de Senos Ayuda se celebrará la 8va edición de Encuentro Glam


En Venezuela: La Compañía Nacional de Danza celebra sus 16 años


El Arte invade los espacios de Tolón Fashion Mall


Sigue leyendo los temas más populares: