¡A la carga! Las Águilas del Zulia vencen 3-1 a los Bravos de Margarita y clasifican a los playoffs


¡Directo a la postemporada! Las Águilas del Zulia derrotaron, 2 rayitas por 1, a los Bravos de Margarita, este sábado en el primer juego de una serie de dos en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y se clasificaron a los playoffs de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La victoria aguilucha, sexta de una productiva semana en el nido rapaz y 30 en la temporada regular, se ayudó de la estrepitosa derrota de los Tiburones de la Guaira ante los Navegantes del Magallanes (1-13), que certificó la presencia zuliana en la pelea por revalidar su título.

Un doblete de Breyvic Valera se combinó con un wild pitch del lanzador Wilfredo Boscán para producir la carrera de Bravos en el primer episodio.

Boscán se descontroló ante  Kevin Medrano y Valera aprovechó para llegar a home luego de avanzar a tercera gracias a un rodado de José Osuna.

Respuesta rapaz

Los rapaces respondieron en la baja del cuarto episodio por intermedio de Brayan Flete que sonó un  doblete por el jardín derecho y llegó a tercera gracias a rodado de Herlis Rodríguez.

Posteriormente José Pirela vio la base por bola y un hit de Héctor Giménez trajo la primera rayita de los emplumados en las piernas de Flete que sirvió para empatar la pizarra.

La carrera de la ventaja para los emplumados llegó en el quinto capítulo. Herlis Rodríguez bateó un doblete y llegó a la antesala gracias a un hit de José Pirela, y un rodado de Jairo Pérez lo envió a la goma para la segunda carrera de los rapaces.

Los Bravos amenazaron en el octavo acto, pero el relevo zuliano respondió a tiempo para evitar las carreras. El cerrador Arcenio León retiró en fila a los tres últimos bateadores de los Bravos y cosechó su quinto rescate de la semana.

La victoria fue para Wilfredo Boscán (4-3), quien trabajó por espacio de cinco episodios y un tercio. El salvado para León (9) y la derrota cayó en Bobby Blevins (0-2).

Este sábado, el puertorriqueño David Vidal vio sus últimos turnos con el uniforme naranja y negro y regresará a su país para retomar su accionar con los Criollos de Caguas.

“Si dependiera de mí, me quedaría con las Águilas hasta el final”, dijo el pelotero previo al juego con los Bravos.

El juego significó el primero de la sanción de ocho de suspensión impuesta al colombiano Reynaldo Rodríguez por enfrentarse a un fanático el pasado 13 de diciembre en el choque entre los alados y los Leones del Caracas.

Este domingo, zulianos y margariteños cerrarán la serie en Maracaibo. El juego estaba pautado para las 5:00 p.m, pero por un acuerdo entre ambas novenas se adelantó una hora e iniciará a las 4:00 p.m.




Categoria(s) del contenido: Béisbol,Deportes,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Temporada de Beisbol en Venezuela inicia el 23 de Octubre


Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP, 2020-2021


Suspendidos cinco peloteros por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP


Tiburones llegan a siete victorias en seguidilla y se montan detrás de las Águilas


Leones del Caracas cambian a Jesús Aguilar y al “Pollito” Rodríguez a los Tigres de Aragua


Sigue leyendo los temas más populares: