COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Le partieron la torta al puente Nigale, en 10 años solo 17% de avance, a ese paso tardarán casi 60 años


A 10 años de la colocación de la piedra fundacional del Puente Nigale, vía alterna del Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta de Maracaibo, la construcción de la obra sólo habría avanzado en 17%.

A este ritmo la nueva obra estaría culminada en el año 2074, pese a la inversión de 19 mil millones de bolívares que le ha inyectado el Gobierno nacional en la última década.

Desde el escenario, donde se observan los trabajos del Puente Nigale paralizados, Léster Toledo, diputado de Voluntad Popular ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia, detalló los aportes que ha recibido la obra por parte del Gobierno. En el año 2005, cuando se inició la obra se le otorgaron Bs. 152 mil millones.

Un año después, le sumaron 57 millones de dólares. En el 2014 el aporte fue de Bs. 77 millones. En noviembre de 2014 la inyección fue de Bs. 1.385 millones.

En febrero de 2015, el gobierno del presidente Maduro le otorgó a la obra Bs. 17 mil millones. El mes pasado llegó un nuevo regalo para la construcción del puente, ubicado en el municipio Mara, del estado Zulia. Arribaron a Maracaibo 6 mil toneladas de vigas para el avance de la obra.
Pilotaje1031

Quieren inspección
Marcelo Monott, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, exigió una inspección técnica in situ. “Pedimos al Ministerio de Transporte que nos permita hacer una inspección técnica de los avances de Nigale y así evaluaríamos en qué condiciones se encuentra”.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Falleció por COVID-19 el Dr. EDDY RAMIREZ, reconocido Pediatra e Intensivista zuliano

Receta: La MACARRONADA, Plato Tradicional en la Cena de Fin Año del Zuliano

Alcaldía de Maracaibo inició la rehabilitación de la avenida Santa Rita

Alcaldía de Maracaibo inició la rehabilitación e iluminación de la avenida Universidad

En Tia Juana, Venezuela: Lanzaron granada a Sede Militar