Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Militares resguardan 20 supermercados en el Zulia


Tras la anarquía que bachaqueros han provocado en los supermercados de la red pública y privada en Maracaibo  y San Francisco, en los últimos días, este jueves, se desplegaron funcionarios de   la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resguardando los locales comerciales.

“Esta semana hemos reforzado unos 20 supermercados de Maracaibo y San Francisco para  resguardar a las personas y a los establecimientos. Hasta ahora, no se ha presentado ningún inconveniente”, informó un funcionario de la GNB, que se encontraba en uno de los establecimientos.

Además, el general de división Manuel Graterol Colmenárez, confirmó:  “Estamos reforzando a través del patrullaje inteligente los  supermercados, farmacias, distribuidores y mayoristas, con presencia policial y militar para evitar estos conatos de violencia. Por ello, hasta el momento, se han dispuesto cerca de 100 funcionarios que están en estas labores de seguridad”.

En un recorrido por la capital zuliana,   usuarios, en su mayoría, expresaron que  la presencia de militares ha logrado que permanezca  la calma y que fluya  con más orden las colas de los “súper”.

“En este local, el bachaqueo está desatado y en las últimas semanas no se podía ni comprar. Ahora, que llegó la Guardia la cola ha fluido y ha habido  más organización”, contó Marielba Márquez, quien estaba en un supermercado, ubicado en Los Haticos.

Asimismo, María Casanova, habitante de Pomona, quien esperaba para entrar a un establecimiento de la C2, comentó que “hoy (ayer) está más controlado que otras veces, porque se entra por orden de llegada y se rompe con la mafia de los vendecupos que se viene apoderando de los supermercados”.

Sin embargo, Eduardo López, de San Francisco, declaró: “No creo que esta sea la solución del problema. La GNB debe ponerle  mano dura al bachaqueo que ya no solo se lleva los productos para Colombia, ya los vemos a la vuelta de la esquina con una mesita vendiendo los productos regulados”.

Tras el reforzamiento de algunas tiendas de alimentos por parte de la GNB, efectivos militares del Destacamento 111, lograron detener, el pasado miércoles,  a cuatro hombres de nacionalidad venezolana, en el supermercado Latino, ubicado en Padilla, por incitar a compradores al saqueo de las instalaciones, informó el General  Graterol Colmenárez, en una nota de prensa.

Sobre el tema de retención de cédulas de identidad por parte de los funcionarios policiales, a través de un recorrido se pudo corroborar que no estaban siendo solicitadas en las colas, para acceder al centro.

El pasado miércoles, el secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, informó que está prohibida  la entrega de cédulas laminadas por parte de compradores a los policías o vigilantes en  las colas de los supermercados.

A pesar de que el ingreso de productos en el estado Zulia alcanza la cifra de 204 mil  373,150 toneladas, en arroz, detergente, jabón de pasta, mayonesa y salsa de tomate, durante los últimos cuatro meses, según una fuente del sector alimenticio,  las colas en los  supermercados no merman y la  permanencia en los anaqueles no supera  las 4  horas de existencia.

Marabinos exigen que, de permanecer esta medida, los funcionarios militares sean “rotados” por los diversos establecimientos del estado, ya que, según ellos, se evitaría el “amiguismo” a la hora de acceder a los supermercados, hecho que ha sido denunciado en anteriores ocasiones.




En: Última Hora


En Venezuela, Nueva reconversión suprime 6 ceros a la moneda, lea todo sobre este tema

OVSP: San Cristóbal y Mérida son las ciudades con mayor valoración negativa del servicio eléctrico

Colegio de Ingenieros de Venezuela dio a conocer propuestas destinadas a recuperación y desarrollo de infraestructura nacional

EN VENEZUELA; Clausuran tienda por discriminar y prohibir la entrada a una joven en silla de ruedas

Canasta Alimentaria Venezolana subió a $USD 226.77 en julio de 2021