Resultados de la Penúltima Jornada del Round Robin 18/01/10 Magallanes 7 Tiburones 4


magallanestiburones   Los Navegantes del Magallanes sellaron su participación en la semifinal con una victoria sobre los Tiburones de la Guaira que le amplia su ventaja con respecto al segundo lugar. Por su parte las Águilas del Zulia dejaron en el sótano de la clasificación a Bravos de Margarita

Caracas, Reporte360 – Con broche de oro culminó el conjunto Navegantes del Magallanes la ronda semifinal, al derrotar con marcador de 7 carreras por 4, a Tiburones de La Guaira, y así consolidarse como el líder de la segunda fase del campeonato, en encuentro escenificado este lunes en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Los bucaneros arponearon primero en la parte alta del segundo y con boleto negociado por Alex Escobar, imparable a la derecha de Luis Landaeta y triple de Johermyn Chávez, tomaron la delantera en la jornada 2×0.

En el cierre del tercero, Marco Yépez abrió la entrada con doble, y par de roletazos de Wiklenman González y David Paisano lo llevaron al plato, para acortar la diferencia 1-2.

Más tarde, en el quinto, triple de Erold Andrus y elevado de sacrificio de Reggie Corona le dieron la tercera a la nave, mientras que jonrón en solitario de Wiklenman González en el sexto, acompañado de par de sacrificios de César Suárez y Guillermo Rodríguez con las bases congestionadas, voltearon la papeleta a favor de los escualos, que pasaban a imponerse 4-3.

Al caer el octavo, la defensiva salada se vino a pique, y con Luis Landaeta en la intermedia roletazo de Johermyn Chávez provocó un error del campocorto Renny Osuna colocando hombres en las esquinas, en tanto que otro par de rolas, la primera de Gustavo Molina que gracias a un error del segunda base Heiker Meneses llevó al emergente Carlos Colmenares al plato, y luego el segundo de Argenis Díaz que impulsó a Chávez, dejando las acciones 5-4, con ventaja para los turcos.

Finalmente en la parte alta del noveno, cuadrangular de Alex Escobar tras incogible de Reggie Corona ante Francisco Rodríguez, le pusieron cifras definitivas al juego de pelota, que terminó con triunfo para el Magallanes de 7 carreras por 4.

La victoria fue para el relevista Yoel Hernández (2-1), quien en labor de uno y un tercio sólo permitió un indiscutible con igual número de abanicados, mientras que Elio Serrano (0-1) cargó con el revés, al recibir par de anotaciones en un episodio de trabajo. Por su parte, Jean Machi en otro solvente noveno tramo se acredito su quinto salvamento de la ronda.

Zulia 3, Margarita 2

Con par de carreras en el noveno inning, Águilas del Zulia remontó y tomó el control del encuentro para llevarse el triunfo ante Bravos de Margarita 3-2, en la penúltima jornada de la serie semifinal.

Los insulares dominaron todo el juego, gracias a dos carreras que consiguieron en el propio primer episodio tras doblete de Francisco Leandro y sencillo de William Bergolla ante cuyo batazo el jardinero izquierdo Arturo Rivas incurrió en error para que Leandro anotara la primera y Bergolla se ubicara en la antesala, desde donde pisó el plato con hit de Dennys Abreu.

Mientras, la primera para los rapaces llegó en el tercer inning, luego de sencillo de Francisco Plasencia, quien llegó a segunda con roletazo de Luis Nuñez por la intermedia y pasó a tercera con imparable de Henry Rodríguez y anotó con nuevo rodado de José Flores. El juego estaña 2-1.

Así permaneció el marcador hasta el noveno inning cuando la ofensiva occidental se desató y se trajeron al home dos rayitas para voltear el encuentro. El ataque lo inició Guillermo Quiroz con sencillo al centro mientras que Arturo Rivas también sonó hit pero por la izquierda para dejar la mesa servida a Juan Apodaca para que con un doblete pusiera arriba a su equipo 3-2.

De esta manera, Zulia consiguió su sexta victoria por nueve derrotas en la semifinal. Por su parte, Bravos culmina su participación con récord de cinco ganados y 11 perdidos.

El ganador del encuentro fue Amalio Díaz (1-0), quien en 1.0 inning permitió un hit y ponchó a uno. Jeff Farnsworth (0-3) cargó con el revés, tras cubrir la ruta completa y recibir 11 imparables, tres carreras y ponchar a siete contrarios. Chris Hernández (3) se adjudicó el rescate con 1.0 tramo en el que permitió un hit.

Fuente Prensa LVBP




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Temporada de Beisbol en Venezuela inicia el 23 de Octubre


Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP, 2020-2021


Suspendidos cinco peloteros por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP


Tiburones llegan a siete victorias en seguidilla y se montan detrás de las Águilas


Leones del Caracas cambian a Jesús Aguilar y al “Pollito” Rodríguez a los Tigres de Aragua


Sigue leyendo los temas más populares: