Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull fueron premiados con un Grammy


Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Pitbull y Rubén Bladesse llevaron un Grammy cada uno durante la gala no televisada previa a la gran fiesta de la música estadounidense, que se celebra en Los Ángeles.

La superestrella puertorriqueña ganó el gramófono dorado a Mejor Álbum Pop Latino por “A Quien Quiera Escuchar”, su décimo trabajo de estudio y que incluye los éxitos “Adiós”, “Disparo al corazón” y “La Mordidita”.

Martin se impuso a los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba.

Natalia Lafourcade volvió a ser recompensada por “Hasta La Raíz”, el disco con el que arrasó en la pasada edición de los Grammy Latinos y que la ha consagrado como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento.

La mexicana recibió el premio a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, pero debió compartirlo con el rapero Pitbull, a quien la Academia de Grabación también consideró merecedor de este reconocimiento por “Dale.

El panameño Rubén Blades se impuso en la categoría de Álbum Tropical Latino con “Son de Panamá”, por delante del maestro dominicano Juan Luis Guerra y su “Todo Tiene Su Hora”.

Los Tigres Del Norte no defraudaron y fueron los mejores en música regional mexicana con “Realidades”.

Ninguno de los ganadores acudió a la gala a recoger sus gramófonos.

Los Grammy celebrarán su gran fiesta a partir de las 17H00 locales (01H00 GMT del martes) en el mítico estadio Staples Center de Los Ángeles.

Pero la Academia de Grabación reparte la mayoría de los galardones durante una ceremonia de tres horas que finalizará a las 15H30 (23H30 GMT) y que puede seguirse en directo por la página de los Grammy.

Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull fueron algunos de los ganadores de las categorías latinas de la 58 edición de los Premios Grammy, tal y como se anunció en la gala previa que se celebra en estos momentos en Los Ángeles.

Ricky Martin se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino por “A quien quiera escuchar” frente a los nominados Alejandro Sanz (“Sirope”), Julieta Venegas (“Algo sucede”), Pablo Alborán (“Terral”) y Alex Cuba (“Healer”).

Es el segundo Grammy para el artista puertorriqueño tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con “Vuelve”.

YES! Today we won the Grammy for Best Latin Pop Album. So thankful for everyone involved@thegrammys pic.twitter.com/NOa1FNK1CR

— Ricky Martin (@ricky_martin) febrero 15, 2016

Por su parte, Pitbull (“Dale”) y Natalia Lafourcade (“Hasta la raíz”) compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano, al que también estaban nominados Bomba Estéreo (“Amanecer”), Monsieur Periné (“Caja de música”) y La Cuneta de Son Machín (“Mondongo”).

Asimismo, el panameño Rubén Blades obtuvo su octavo Grammy al vencer en mejor álbum de música tropical por “Son de Panamá”, junto a Roberto Delgado & Orchestra, mientras que Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo premio de la Academia de la Grabación al vencer en la categoría de mejor disco de música regional mexicana con “Realidades”.

EFE




Categoria(s) del contenido: Gente


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Compañía Nacional de Danza rinde homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos


La sociedad se mueve al compás de Dos Visiones


En Caracas: A beneficio de Senos Ayuda se celebrará la 8va edición de Encuentro Glam


En Venezuela: La Compañía Nacional de Danza celebra sus 16 años


El Arte invade los espacios de Tolón Fashion Mall


Sigue leyendo los temas más populares: