COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Samsung vende desde junio cinco millones de su teléfono Galaxy S


2   El “smartphone” Galaxy S, del gigante electrónico surcoreano Samsung, ha superado los cinco millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en junio y se acerca a los números del iPhone de Apple, informó hoy la compañía asiática.

Samsung Electronic, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles después de Nokia, se ha consolidado en la carrera por el mercado de los “smartphone” con su nuevo Galaxy, que utiliza el sistema Android y ha vendido 5,04 millones de unidades desde final de junio.

En el trimestre julio-septiembre se vendieron en todo el mundo 4,51 millones de Galaxy S, de ellos 2,1 millones en Estados Unidos, 1,3 millones en Corea del Sur y un millón en Europa.

A esto habrá que sumar en el futuro las ventas en el mercado nipón, uno de los más avanzados del mundo y dominado por el iPhone, en el que Galaxy S debutará antes de diciembre de la mano del operador líder NTT Docomo.

El fabricante surcoreano espera alcanzar la cota de los diez millones de unidades vendidos del Galaxy antes de que finalice el año, ante la cada vez menor importancia de los teléfono móviles convencionales, que han sucumbido a la funcionalidad de los “smartphones”.

Samsung indicó en un comunicado que el hito de esos cinco millones de unidades es un “fenomenal éxito”, algo que la compañía espera completar con las ventas del Galaxy Tab desde finales de año, que intentará hacer frente a la buena acogida del iPad de Apple.

Por su parte, Apple vendió en todo el año 2009 unos 20 millones de su exitoso iPhone, mientras que el trimestre abril-junio de 2010, los últimos datos hechos públicos, puso en el mercado 8,4 millones de unidades.

A esos números habría que sumar el éxito mundial del iPhone 4, presentado a finales de junio y que a cada país que llega obtiene récords de ventas.

Terra.es



En :Móviles

Temas relacionados:


La onda milimétrica o abre nuevas oportunidades para las redes 5G

Presentan demanda colectiva contra Apple y Samsung por Riesgo de cáncer al usar sus Telefonos

Condenado a cinco años por corrupción el «heredero» de Samsung

Samsung presentó el Galaxy Note 8

Samsung presenta el Galaxy S8: Móvil con gran pantalla y asistente virtual