Venezuela y Guyana reciben notificación de convocatoria a la Corte Internacional de Justicia


Venezuela y Guyana reciben notificación de convocatoria a la Corte Internacional de Justicia. La Cancillería venezolana anunció este martes que el lunes 4 de junio, recibió una comunicación de la Corte Internacional de Justicia, informando que el Presidente de la Corte recibirá a los representantes de Venezuela y de Guyana, el 18 de junio, “a fin de conocer los puntos de vista de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento”, en el proceso iniciado por el tema del diferendo.

El Gobierno nacional, en un comunicado, “fiel a su posición histórica” y a la diplomacia de paz, “reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, marco legal que rige la controversia territorial sobre el Esequibo”.

“Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales, diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

Afirman en el documento oficial que Venezuela continuará defendiendo los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

A costa de Venezuela, Guyana ofertante clave mundial de petróleo
Venezuela y Guyana se comprometen a resolver el diferendo territorial de forma «pacífica, sin provocaciones», ni «injerencias de terceros».
Guyana, una ex-colonia que roba territorio a sus vecinos: El caso de la Región de Tigri
¿Guapo y apoyao? El presidente de Guyana, Irfaan Ali amenazó a Venezuela con un supuesto respaldo de sus «aliados»
Los 15 países del CARICOM, chulos del petróleo venezolano dicen «apoyar al 150%» a Guyana
Senadores de EEUU exigen visitar Guyana para investigar crímenes de lesa humanidad que se han cometido en ese país
¿Cuándo va a responder Guyana por esto?: Escuadrones de la muerte del Ejercito de Guyana masacraron más de 400 personas entre 2002 y 2008
Según la FAO, OMS y OPS para 2023, la situación de los Esequibanos es de crisis humanitaria por culpa del Gobierno de Guyana
Según la CEPAL el gobierno de Guyana mantiene en pobreza extrema a los habitantes del Esequibo
4 Casos en que la decisión de la CIJ no fue acatada por los estados en disputa

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual