Viva Air anunció suspensión de operaciones con efecto inmediato


Viva Air anunció en un comunicado de prensa publicado la noche del lunes 27 de febrero, “la suspensión de operaciones con efecto inmediato”, tras la decisión de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia de recibir “intervención de terceros interesados ​​en el vuelo de Avianca- Viva la integración».

Al día de hoy, los aviones de la aerolínea de bajo costo Colombia aún no han aterrizado, razón por la cual cientos de vuelos hacia y desde Colombia han sido cancelados y suspendida la venta de boletos.

Tras el anuncio de la cancelación de vuelos nacionales e internacionales, Viva Air anunció a través de su sitio web «para los pasajeros que tienen vuelos en curso con Viva, que no podremos mostrar sus planes de viaje y los mantendremos informados de los pasos a seguir». tomar en un futuro cercano». después de esta decisión”.

A pesar del cierre, en su comunicado de prensa la aerolínea aseguró que seguirá negociando con sus acreedores y trabajará para «mantener la capacidad de reiniciar operaciones en una fecha futura».

Los pasajeros protestan

El anuncio de cierre de Viva Air sorprendió a sus clientes, quienes no sabían qué esperar de sus viajes a los destinos nacionales e internacionales que tenían programados en diversas terminales aéreas colombianas. Muchos pasajeros incluso afirmaron que no serían informados del procedimiento a seguir en caso de cancelación de vuelos, ya que insistieron en que no había personal en los puntos de servicio de Viva en los aeropuertos.

«Resolver, resolver», se puede escuchar a los pasajeros varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá decir en videos que se están volviendo virales en las redes sociales.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia se pronunció tras la suspensión de Viva Air y, entre otras cosas, exigió el respeto a los derechos de los pasajeros que compraron boletos nacionales e internacionales de la aerolínea y quienes deberán asumir las consecuencias de la cancelación.

Además, la organización recordó a la aerolínea que la actividad presentada por las empresas para ser autorizadas por Aeronáutica Civil fue objetada por el Departamento de Transporte Aéreo el 4 de noviembre de 2022, “determinando que la actividad era la que tiende a crear una restricción indebida de jurisdicción”. «.

Como resultado de esta decisión, la Autoridad del Transporte Aéreo asegura que las condiciones establecidas por las partes para minimizar el impacto a la libre competencia “serán trasladadas en tiempo y forma transparente a los terceros destinatarios reconocidos en la demanda, quienes pueden expresar sus opiniones sobre este asunto . . . . . Las condiciones serán evaluadas con el rigor técnico y desde la perspectiva necesaria para proteger el interés común de la libre competencia a fin de determinar si la integración es factible.

Aerocivil califica la decisión de Viva Air de cancelar vuelos de miles de pasajeros como una “objeción”, por lo que la unidad, en el ejercicio de sus funciones y en la coordinación con la Autoridad Reguladora del transporte, pondrá especial atención en el cumplimiento de los derechos de los usuarios interesados.




Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Internacionales,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Colombia es finalista del Festival de Cine Santiago Wild 2024 con tres producciones audiovisuales.
¿Cuáles son los empleos mejor pagados en Colombia en 2023?
Gobierno de Colombia aprueba fusión de Avianca y Viva Air
Walter Lui se suma a El Gourmet con Cocina Asiática China
Camilo Valencia, el músico que promueve la protección animal a través de sus canciones
El cantautor irlandés Kevin Mc Caffrey, radicado en Colombia, lanza Punk Rockin’ Blues’
Ciudadanos Venezolanos podrán ingresar a Colombia solo con su cédula de identidad
La serie de terror «True Demon» llega a Colombia
Keed Baby estrena “Otra vez” el primer sencillo de su nuevo EP
Documental Opus 19 llega a Colombia este domingo

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual