Hoy auditarán configuración de máquinas de votación para las próximas elecciones del 10 de diciembre


El funcionamiento del archivo que configura las máquinas de votación para las elecciones municipales, previstas este 10 de diciembre, será evaluado este lunes por técnicos de organizaciones políticas y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), reseña AVN.

En esta evaluación, que contará con la participación de acompañantes del Consejo de Expertos Internacional de Latinoamérica (CEELA), se revisa la operatividad de las máquinas y el funcionamiento de los componentes que garantizan la transparencia del proceso.

Esta sería la cuarta auditoría prevista en el cronograma electoral, que ya cumplió con la revisión del Registro Electoral (RE), el 6 de noviembre; el funcionamiento del software de máquinas de votación y de totalización, el 9 de noviembre, y los cuadernos de votación, el 15 y 16 de noviembre.

Esta semana, además, se hará la auditoría de la infraestructura tecnológica electoral, entre el jueves y viernes próximos.

Además de las evaluaciones a los mecanismos para la elección, esta semana proseguirán el desarrollo logístico de los comicios, con la distribución del material electoral a las entidades federales, proceso que se extenderá hasta el 6 de diciembre; el alistamiento de equipos tecnológicos, pautado para el 30 de noviembre, y el inicio de la acreditación de los testigos electorales, en la misma fecha.

Loading...
Hoy auditarán configuración de máquinas de votación para las próximas elecciones del 10 de diciembre ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

CNE confirma las elecciones municipales para el 9 de diciembre
CNE continúa su agenda y proclama a Nicolás Maduro como presidente reelecto
Tibisay Lucena “advirtió” que quienes llamen a la abstención serán detenidos y multados
CNE confirma que hay 5 candidatos chavistas además de Maduro para las presidenciales
Corriendo la Arruga! Megaelecciones para Mayo 2018,PSUV y Partidos expulsados de la MUD firman “acuerdo”