Jacques Rogge ve Juegos de la Juventud como “laboratorio” de ideas


4    Madrid.- Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se abren mañana en Singapur serán un “laboratorio” para experimentar con nuevas ideas de cara a los Juegos tradicionales, admitió el presidente del COI, Jacques Rogge.

“Podría ser un buen laboratorio para ver cómo van las cosas, cómo las acepta el público. Definitivamente eso sucederá en el futuro”, dijo Rogge a la agencia DPA durante una entrevista telefónica.

“Para las primeras ediciones no, porque lo que queremos es experimentar cómo va y ver el éxito que tiene, pero para el futuro seguro que habrá eventos que se incluirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que más tarde podrían entrar en los Juegos tradicionales”, añadió.

Desde que llegó a la presidencia del Comité Olímpico Europeo en 1989, Rogge creó la idea de crear unos Juegos de la Juventud. El proyecto original estaba pensado para lograr que entraran en contacto los atletas jóvenes de la Europa del Este y del Oeste, separados por el Telón de Acero.

“Tomamos la decisión a principios de octubre y a principios de noviembre cayó el Muro en Berlín, así que fue una situación extraña”, confesó el dirigente, que pese a todo siguió adelante y creó el Festival Olímpico Europeo de la Juventud.

Tras llegar a la presidencia del COI en 2001, amplió el radio de acción y en 2007 logró crear los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), cuya primera edición tendrá lugar en Singapur.

Loading...
Jacques Rogge ve Juegos de la Juventud como “laboratorio” de ideas ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Olimpismo


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: