Tal vez, quizás, a lo mejor: Recolección del 20% de las firmas sería a finales de octubre


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se dirige al país para ofrecer detalles sobre solicitud referendo.

Lucena aseguró que los lapsos de los procesos no se pueden atropellar y aseguró que lleva una cantidad enorme de procesos que son las garantías de ese proceso.

“A veces se nos olvida que hemos tenido otros referendos revocatorios, que es una experiencia que ya tenemos acumulada (…) Tuvimos 10 referendos revocatorios en 2007 a nivel municipal”, expresó Lucena, quien presenta un informe descriptivo sobre las bases de los procesos revocatorios.

“El Consejo Nacional Electoral tiene la obligación y el mandato constitucional de garantizar los derechos de todos, derechos que están contrario pero el CNE está obligado, los que quieren y los que no quieren, del propio funcionario o funcionaria que se le quiere revocar y además de eso tiene como mandato constitucional garantizar que todos esos procesos se lleven de acuerdo a la norma, de acuerdo a la ley, porque todos los venezolanos están en derecho de vivir en democracia y de vivir en paz”, dijo.

 

“Hemos visto a lo largo de los meses que estamos viviendo en un contexto político de confrontación, estamos viendo situaciones complejas que no son ajenas al país en el sentido que la hemos vivido en otros años pero en este momento estamos viviendo momentos de confrontación política en donde en algunas ocasiones y algunos actores políticos buscan a través de la tergiversación de las normas supuestos desconocimientos o tergiversación de la aplicación de las normas buscan la demolición de la autoridad electoral”, expresó.

“Si se cumplen todos los requisitos, recolección del 20% de las firmas se llevaría a cabo a finales de octubre”, dijo. 

En desarrollo…

 

Loading...
Tal vez, quizás, a lo mejor: Recolección del 20% de las firmas sería a finales de octubre ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

CNE confirma las elecciones municipales para el 9 de diciembre
CNE continúa su agenda y proclama a Nicolás Maduro como presidente reelecto
Tibisay Lucena “advirtió” que quienes llamen a la abstención serán detenidos y multados
CNE confirma que hay 5 candidatos chavistas además de Maduro para las presidenciales
Corriendo la Arruga! Megaelecciones para Mayo 2018,PSUV y Partidos expulsados de la MUD firman “acuerdo”