Almirante Kurt Tidd, Comandante de la 4ta Flota: Venezuela es un desastre humanitario de proporciones tremendas

fuente: @admkurtwtidd

BUENOS AIRES,ARGENTINA.- El jefe del Comando Sur de los EE. UU., almirante Kurt Tidd, visitó la Argentina en el marco de la Conferencia Sudamericana de Defensa 2018 (SOUTHDEC, por sus siglas en inglés), un encuentro anual de jefes militares de todos los países de la región. Este año el tema convocante fue “Contribuciones militares sudamericanas hacia la paz global”.

Lo cierto es que la visita de Tidd se dio apenas un par de semanas después del paso por el país de James Mattis, secretario de Defensa de los EE. UU., lo que marca la buena sintonía y el trabajo conjunto entre ambos países en un área tan sensible de cara a la próxima cumbre del G20.

fuente: @admkurtwtidd

DEF fue el único medio que pudo acceder a una entrevista con el almirante Tidd, quien se refirió a algunos de los principales temas de la agenda regional: el crimen trasnacional, la crisis humanitaria venezolana y la influencia de China en América Latina. Incluso, tuvo palabras elogiosas para la labor del ministro Oscar Aguad en relación a la reforma del sistema militar argentino.

-¿Qué balance hace de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires?

-Fueron muy importantes. Nos dieron la oportunidad de reunir a los líderes militares más importantes para discutir temas como seguridad y estabilidad de toda la región, y de encontrar oportunidades para trabajar en conjunto de una forma positiva.

-Durante su paso por Buenos Aires se reunió con el ministro Oscar Aguad. ¿Hablaron sobre la ayuda que brindarán los EE. UU. para la próxima cumbre del G20?

-Como sabrá, el secretario James Mattis estuvo aquí recientemente. En la reunión con el ministro seguimos algunas conversaciones que tuvieron ellos en esa oportunidad. Pero, más que nada, fue una oportunidad para trabajar con el ministro y con el general Bari del Valle Sosa [jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF. AA.

argentinas] y de entender todo el trabajo extraordinario que Argentina viene haciendo para preparar este G20. Pensamos que es absolutamente genial el liderazgo que está ejercitando Argentina como sede del G20. Si hay algo que podamos hacer, pueden contar con ello.
Con informaciñon de InfoBae

En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

En Argentina: Un hombre murió asfixiado por un policía

En Argentina: Un joven rompió la cuarentena contagió a su abuelo y este muere por covid-19

Argentina bloquea vuelos procedentes de Europa y EEUU por el COVID-19

Problemas por la falta de regulación en casinos online de América del Sur

Por estas razones prohibieron la Harina PAN en Argentina