Efectivos de la GNB recuperan más de 10 toneladas de material estratégico

Efectivos de la GNB recuperan más de 10 toneladas de material estratégicoEfectivos de la GNB recuperan más de 10 toneladas de material estratégico

GNB recuperan más de 10 toneladas de material estratégico.

Un total de 13 ciudadanos fueron detenidos por la GNB en Anzoátegui este martes

 

Prensa CZGNB52 Anzoátegui.- En varios procedimientos realizados por efectivos adscritos al Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, se recuperaron un total de 10.700 kilogramos de material estratégico pertenecientes a la empresa petrolera ,además de la detención de  13 ciudadanos por diferentes delitos, seis de ellos integrantes de grupos de delincuencia organizada.

Centinelas del Destacamento de Seguridad Urbana en labores de patrullaje en el sector La Viuda del municipio Guanipa lograron recuperar 5.200 kgs. en tuberías, por su parte los Comandos Rurales de Juantino y Melones hicieron lo propio al hallar en estado de abandono 5.5 toneladas en los sectores de de Campo Alegre municipio Freites y Los Loros en Guanipa respectivamente.

 

Seguridad Ciudadana

En  la zona norte anzoatiguense uniformados del Destacamento 521 pusieron a la orden del Ministerio Público a tres ciudadanos identificados como Carlos Villalonga, Edwin Guevara y Carlos Ortega ,por porte ilícito de arma de fuego al incautarles una pistola y dos facsímil; en el municipio Peñalver al oeste de la entidad, fue detenido por comisión del D522, Efrain Barreto por el mismo delito.

Por su parte, en labores de patrullaje en el sector Las Lajas del municipio Sotillo, fue capturado Jesús Figuera, por encontrarse solicitado por Juzgado segundo de Ejecución por el delito de homicidio en grado de complicidad.

En el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del peaje Los Potocos en Barcelona quedó aprehendido Daniel García, requerido por el circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas por hurto calificado; por último, efectivos del DESUR lograron la detención de Geovanny Caigua, solicitado por hurto genérico.

 

GEDOS desmantelados

Gracias a las labores de inteligencia , efectivos del D521 lograron desarticular a un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al robo y hurto de galpones en la zona industrial de Barcelona, con la detención de sus tres integrantes identificados como Alberto Mariño, Jeison Tamiche y Alberto Cortez.

En la ciudad de Anaco, otro GEDO que se dedicaba al hurto de material estratégico fue desmantelado al detener a Ruben Aguilera, Junior Salazar y José Beltran. Cables, materiales y equipos de construcción fueron recuperados.

Comando de Zona N° 52 -Anzoátegui
Guardia Nacional Bolivariana (GNB)



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

GNB neutralizó a sujeto incautando cinco armas de fuego y más de un kilo de droga en Anzoátegui


GNB-Miranda no le da tregua al Covid-19 en el Eje de Barlovento


GNB-Miranda obtiene resultados positivos gracias a despliegue operativo


Capturada solicitada por homicidio pasando punto de control de la GNB


Desur ejecutó dispositivo preventivo en terminales y metro de Los Teques


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.