En el Zulia no habrá racionamiento nocturno lunes y martes de Carnaval


maracaibo-de-noche-320x240   Los días lunes y martes de Carnaval, en el Zulia, no se realizarán cortes de electricidad en los horarios nocturnos, según notificó, ayer, la empresa Enelven.

Esta medida también aplica para los usuarios de Enelco, en la Costa Oriental del Lago.

Las interrupciones programadas del servicio no se ejecutarán en los bloques comprendidos de 6:00pm a 8:00pm y 7:00pm a 9:00pm.

“Es importante destacar que una vez culminado el asueto de Carnaval, a partir del miércoles 17 de febrero, se aplicará con toda normalidad el racionamiento programado en todas las zonas de acuerdo con el plan vigente”, explicó el Ramón Mavárez, vicepresidente de relaciones institucionales de Enelven.

Mavárez indicó que el plan de racionamiento Programado, aplicado en el estado Zulia, se mantiene bajo el esquema de dos horas diarias.

El vocero de la empresa eléctrica recordó que a partir del lunes 15 se realizará la rotación de los horarios en el plan de racionamiento programado correspondiente a la tercera semana del mes de febrero.

Mavárez destacó además que para la tercera y cuarta semana se efectuaron ajustes de horarios en dos circuitos de Maracaibo: Radio Difusor y Saladillo. El primero tendrá horá de corte de 5:00 a 7:00 de la noche para la tercera semana y de 7:00 a 9:00 de la noche para la última semana de febrero.

El circuito Saladillo cambió de 5:00 a 7:00 de la noche para la tercera semana y cuarta semana del mes.

Por otra parte, el presidente de la Electrificación del Caroní (Edelca), Igor Gavidia, descartó ayer un eventual colapso eléctrico nacional y aseguró que las medidas que adoptadas por el Ejecutivo van a garantizar la optimización del sector.

“Estamos convencidos de que no va a ocurrir ningún colapso eléctrico. El decreto de emergencia eléctrica va a traer las consecuencias que esperamos y todo se solucionará”, afirmó.

Gavidia informó que la cota del embalse El Guri se encuentra 10 metros por debajo de su nivel normal en un periodo de sequía. Según el último registro del jueves, la cota se encuentra en 256,93 metros sobre el nivel del mar y para una sequía normal podría estar por encima de los 265 metros. Para hoy se espera que el embalse se reduzca unos 12 centímetros más.

Panorama




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cantv restableció telefonía e Internet a 1.500 suscriptores de Maracaibo


“Oye y Gana” el programa de Rumbera FM en el que obtendrás muchos premios


Cantv recuperó servicios a más de 134.000 suscriptores zulianos


Cantv despliega tecnología GPON en Maracaibo


Sambil Maracaibo celebra 17 años de éxitos regalando premios y actividades para toda la familia


Sigue leyendo los temas más populares: