EXPLOSIÓN en el Hospital Chiquinquirá: URGENTE Maracaibo


bomberos_accion-320x240   

A las 11:30 de la mañana de este sábado el histórico Hospital Chiquinquirá de Maracaibo ubicado al lado de La Basílica, sufrió una estruendosa explosión. El estallido ocurrió cuando una empresa contratista probaba el uso de una Planta eléctrica luego de que se fuera el servicio de luz en este centro asistencial.

La detonación no causó fuego, sino humo presuntamente de un corto circuito en donde no hubo lesionados, sino afectados.

Dentro del Hospital sólo permanecen unas cinco personas recién operadas y con estado crítico de salud que no pueden ser removidas de su habitación. Mientras que hasta el momento unos 210 pacientes han sido evacuados hacia otros hospitales de la ciudad, entre ellos unos 27 recién nacidos.

En tanto, en la plazoleta de la Basílica se ubican las ambulancias de distintas partes del Estado Zulia que han llegado a asistir a los afectados; al tiempo que dentro de esta emblématica Iglesia de La Vírgen de Chiquinquirá se están atendiendo a algunos pacientes con suero.

Dos cuadrillas de Enelven se encuentran trabajando, quienes estiman que dentro de unas cinco horas se corrija el daño que alarmó al Hospital Chiquinquirá, en donde los distintos cuerpos de seguridad y Bomberos del Estado Zulia atienden la contingencia.

El Gobernador del Estado Zulia Pablo Pérez, y el Alcalde encargado de Maracaibo Daniel Ponne se hicieron presentes para constatar la situación.

 




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cantv restableció telefonía e Internet a 1.500 suscriptores de Maracaibo


“Oye y Gana” el programa de Rumbera FM en el que obtendrás muchos premios


Cantv recuperó servicios a más de 134.000 suscriptores zulianos


Cantv despliega tecnología GPON en Maracaibo


Sambil Maracaibo celebra 17 años de éxitos regalando premios y actividades para toda la familia


Sigue leyendo los temas más populares: