Hiroshima Bravo: Ajuste de Unidad Tributaria no alterará inflación en 2010


hiroshimabravo   La presidenta de la Subcomisión Tributaria de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Hiroshima Bravo, aseguró que el ajuste del 17% en la unidad tributaria (UT) no altera la meta planteada por el Ejecutivo en cuanto al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), según la cual al cierre de 2010 la inflación acumulada no debe superar el 22%.

Bravo ratificó que este miércoles se estableció el nuevo valor de la UT en Bs 65.

Asimismo, refirió que dicho ajuste de la UT, medida de valor creada a efectos impositivos, no debe ser empleada por los comerciantes para aumentar indiscriminadamente los precios de bienes y servicios.

Explicó que, lejos de afectar negativamente la economía nacional, este ajuste -que por Ley debe efectuarse anualmente- traerá beneficios para los trabajadores, tanto del sector público como de la empresa privada, ya que obtendrán un aumento en el monto de los tickets de alimentación.

Además, una vez sea publicado en Gaceta Oficial el aumento del UT, se elevará el monto de la política habitacional.

Por otra parte, exhortó a la población a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) antes del 31 de marzo de este año, ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Este tipo de recaudaciones ayuda con las cargas económicas del Estado y como venezolanos testamos en el deber de contribuir con el progreso del país”. puntualizó la parlamentaria.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hogares del occidente venezolano llegan a diciembre entre hiperinflación e ingresos insuficientes para alimentarse adecuadamente


En Venezuela, Según el CENDAS la cesta navideña está casi en los $400


Las proteínas de origen animal persisten como el rubro más costoso en los mercados de Lara, Táchira y Zulia


Canasta Alimentaria en Maracaibo sube a casi Bs. 1000 millones en junio 2021


VENEZUELA: Precios de proteínas y lácteos repuntan en el mes de junio en los mercados


Sigue leyendo los temas más populares: