Motociclista Nicolás Cardona Retorna Al Rally Dakar

POR QUINTA OCASIÓN VENEZUELA ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY DAKAR GRACIAS A NICOLÁS CARDONAPOR QUINTA OCASIÓN VENEZUELA ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY DAKAR GRACIAS A NICOLÁS CARDONA

Caracas, 28 de diciembre de 2022

 

Luego de seis años compite en las arenas de Arabia Saudita

Motociclista Nicolás Cardona Retorna Al Rally Dakar

El centauro venezolano Nicolás Cardona partió este martes 27 de diciembre hacia Arabia Saudita, donde a partir de este domingo 31 tomará parte en la cuadragésima quinta edición del Rally Dakar, la maratónica justa que es considerada la más exigente e importante del mundo en su tipo, cita a la que vuelve luego de una ausencia de 6 años.

 

El larense Nicolás Alberto Cardona Vagnoni estará al manillar de una Husqvarna de 450cc que contará con la asistencia técnica del equipo español Pedrega Racing, la formación que en el pasado ha brindado soporte mecánico y logístico al piloto barquisimetano de 37 años de edad. Será también su quinto Dakar y la primera incursión fuera de Suramérica, porque sus anteriores presentaciones las cumplió entre 2011 y 2017 siempre en las rutas diseñadas entre Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.

 

Con un notable palmarés internacional que incluye la victoria en la categoría Maratón en el Dakar 2014, además de una docena incursiones en los Seis Días de Enduro en los que ha sumado una medalla de oro y diez de plata y una de bronce, Nico Cardona encara la versión 2023 con un enfoque muy claro, al haber sido aceptada su inscripción hace menos de dos meses, tardía confirmación que lo obligó a multiplicarse en distintas labores para asegurar su participación en las arenas arábigas.

 

“Fue apenas a fines de octubre que los organizadores del Dakar confirmaron mi inscripción – aseguró Nicolás Cardona – Sinceramente no pensaba que iban a tomarme en cuenta, pero a pesar de haber reducido el número de competidores en moto, ellos consideraron mis anteriores cinco presentaciones en las que siempre pude completar el recorrido e incluso en una ocasión ganar en mi categoría. Debo reconocer que la preparación que he tenido ha sido mucho menor a la que he cumplido en los anteriores Dakar que hice en Suramérica, por lo que enfrentaré esta carrera de una manera distinta porque debo adaptarme a una moto nueva como la Husqvarna pero sobre todo a las nuevas formas de navegación, elemento crucial en el rally raid. Tengo buenos recuerdos y resultados en las carreras que hice hace unos años en el norte África como el rally de los Faraones y el de Marruecos donde alcancé el podio. Será también mi primera participación en un Dakar en Arabia Saudita, así que será casi como un debut después de seis años sin competir en rally. Quiero agradecer a todas las empresas, marcas y personas que han hecho posible mi regreso al Dakar 2023”.

 

Desde 2019 el Dakar se desarrolla en el Medio Oriente en la inmensidad del desierto de Arabia Saudita. En esta oportunidad los promotores franceses diseñaron un recorrido de más de 8500 kilómetros repartidos en 15 jornadas, de las que 4700 serán de pruebas especiales. El prólogo se cumplirá el 31 de diciembre sobre un recorrido de apenas 11 kilómetros al lado del mar y a partir del 1 de enero de 2023 comenzará la acción que recorrerá toda la península arábiga; habrá un día de descanso que se cumplirá el lunes 9 de enero en Riyadh – la capital del reino – mientras la etapa final se desarrollará el domingo 15 de enero.

during the Dakar 2016 Argentina, Bolivia, Etape 9 / Stage 9, Belen – Belen, from January 12, 2016 – Photo Gregory Lenormand / DPPI

La presencia de Nicolás Cardona en Dakar 2023 ha sido posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13, Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela, además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV. Pueden seguir la actuación del centauro larense en su perfil de Instagram: @nicocardona13 y en la página oficial de la competencia: www.dakar.com/es/

 




Categoria(s) de contenido(s):
Deportes,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Tres volantes venezolanos en las 6 horas de Bogotá
Bobby Dennett y Su Excepcional Campaña En Canadá
Venezolanos Gianfrancesco Y Troisi Festejaron En El Podio Bogotano
How Does Car Insurance Work? Here’s Our Guide for Everything You Need to Know
Jonathan Cecotto Acarició La Corona En Italia
JONATHAN CECOTTO llegó segundo en SPAFRANCORCHAMPS
Jonathan Cecotto Quiere Acercarse A La Corona En Imola
EMOCIONANTE TRIUNFO DE JONATHAN CECOTTO EN MISANO
Tercer Auto De Superv8 Spec Series Listo Para Salir A La Pista
Jonathan Cecotto Rozó La Victoria En Paul Ricard

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual