Pdvsa continúa recolección de restos de crudo en Lago de Maracaibo


3   Continúa el proceso de recolección de crudo en la Unidad de Explotación Rosa Mediano, ubicada en el área de Tía Juana del Lago de Maracaibo, a través de la División de Exploración y Producción Occidente.

Trabajadores de la Gerencia de Ambiente, Unidad de Prevención y Control de Derrames de Hidrocarburos de la industria petrolera e integrantes de los Consejos de Pescadores, recogen el crudo que se fugó producto del incidente ocurrido durante la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.

Según nota de prensa de la estatal, la infraestructura donde se produjo la fuga pertenece a una línea de crudo de 20 pulgadas de diámetro y de 3 kilómetros de longitud que fue desplazada en el lecho del Lago hasta el punto que en su conexión a un múltiple de distribución hacia tierra presentó una dobladura de entre 15 y 20 grados, lo que provocó la fuga.

Lanchas y barcos especialmente diseñados para la recolección de crudo continúan sus labores de limpieza y a la vez efectúan trabajos de recolección de desechos sólidos contaminados en playa Macuto, ubicada en las adyacencias de la avenida El Milagro de Maracaibo, y las costas de San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Trabajadores de la estatal petrolera cuentan con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la tarea de inspeccionar diariamente las costas y las instalaciones localizadas en el Lago.

Vía AVN



Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Cuándo pagarán el Bono Pensionados y jubilados de Pdvsa Noviembre 2022?


Por delitos de corrupción, Gobierno de Venezuela emite orden de captura contra Rafael Ramírez, Ex-Presidende de PDVSA


Consulte aquí quienes pueden recibir el Bono de 240 dólares por el Sistema Patria


EEUU autorizó a Venezuela a exportar gas licuado del petróleo


En Maracaibo, Estaciones de servicio dolarizadas dejan de aplicar el «pico y placa»


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.