Plan de racionamiento eléctrico se reduce a dos horas diarias en el Zulia


logo_enelven   El presidente de Enelven, Jesús Rangel informó que se se reducirá a dos horas diarias en lugar de cuatro horas interdiarias, además explicó que el cambio de horario obedece a las opiniones recogidas a través del Centro de Contacto de la institución

Foto Cortesía de Google

Maracaibo, ABN – A partir del próximo sábado 16 de enero, el plan de racionamiento eléctrico programado en el estado Zulia se reducirá a dos horas diarias en lugar de cuatro horas interdiarias. Así lo informó este jueves el presidente de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), Jesús Rangel, quien explicó que el cambio de horario obedece a las opiniones recogidas a través del Centro de Contacto de la institución.

Al respecto, dijo: “Durante la administración de las medidas aprobadas recientemente por el Estado, las empresas Enelven y Energía Eléctrica de la Costa Oriental (Enelco), filiales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), analizan un ajuste en el horario de cortes programados para los 20 municipios de la región, atendiendo a las opiniones recogidas de los usuarios del servicio eléctrico, además de solicitudes hechas por la Defensoría del Pueblo”.

Asimismo, indicó que estas solicitudes se atendieron “a razones de la mejora de la conservación de alimentos, medicamentos, y flexibilizando los horarios para el comercio”.

Agregó que “una vez evaluada esta propuesta, la cual aporta la cuota de ahorro correspondiente a la región para preservar el Embalse del Guri, se aplicará en un horario de 1:00 de la tarde a 11:00 de la noche y los mismos aplicarán a partir del sábado 16 de enero”.

La medida de racionamiento programado excluye a los grandes centros hospitalarios y garantiza el normal funcionamiento de las actividades en los centros educativos de la región zuliana.

Estos horarios serán rotados cada 15 días, previa información a los usuarios con el fin de tomar las previsiones respectivas del caso.

El Presidente de Enelven, Jesús Rangel, hizo un llamado a la colectividad zuliana a la comprensión de estas medidas y reiteró la necesidad de contribuir en la preservación del Embalse del Guri que suministra 70% de la energía que se consume en el país.

Finalmente, señaló que durante la aplicación de los nuevos horarios, la empresa continuará evaluando nuevas oportunidades de mejora en el Plan de Racionamiento Programado en la región.

Los usuarios podrán consultar su horario correspondiente a través de la página web: www.enelven.gob.ve o llamando al 0-500-ENELVEN.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cantv restableció telefonía e Internet a 1.500 suscriptores de Maracaibo


“Oye y Gana” el programa de Rumbera FM en el que obtendrás muchos premios


Cantv recuperó servicios a más de 134.000 suscriptores zulianos


Cantv despliega tecnología GPON en Maracaibo


Sambil Maracaibo celebra 17 años de éxitos regalando premios y actividades para toda la familia


Sigue leyendo los temas más populares: