COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reporta asesinato en motín del grandeliga Ugueth Urbina


     Según lo publica el portal web del diario guariqueño «Semana», el grandeliga Ugueth Urbina fue asesinado mediante un motín, en la cual también fue últimado el director del centro de reclusión. En estos momentos, esta tarde, aún se escucha desde afuera, el tiroteo en el interior del establecimiento penitenciario.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Un motín se desarrolla desde las 2:30 de la tarde de hoy en la Penitenciaría General de Venezuela, donde 30 reclusos de alta peligrosidad lograron huir de la prisión, no sin antes asesinar al director de dicho penal y al conocido pelotero Ugueth Urbina que estaba interno allí por homicidio calificado en grado de frustración a unos empleados de la propiedad agrícola de su mamá, quien tiempo antrás estuvo secuestrada, reseña www.semana.com.ve.

En estos momentos, esta tarde, aún se escucha desde afuera, el tiroteo en el interior del establecimiento penitenciario. Adicionalmente, dentro de esta misma emergencia que sacude a la capital del estado Guárico, hay un despliegue policial inmenso en toda la ciudad, se han generado tiroteos, hay heridos dentro y fuera del penal.

Se comenta que están secuestrados dos estudiantes de agronomía de la Universidad Rómulo Gallegos, hacia cuyas instalaciones está cerrado el paso. La Policía intenta recapturar a los prófugos.

La versión obtenida por Semana en la capital guariqueña indica que se desarrollan tiroteos entre bandas rivales que estaban cumpliendo condenas por homicidio en la PGV.

En la Penitenciaría General de Venezuela ha estado recluída la banda que citaba a abogadas y psicólogas, supuestamente para asesoría profesional a internos, y luego eran violadas bajo amenaza de asesinarlas.

Se inició en horas del mediodía este motín y aún esta tarde, todo está en un ambiente de plena confusión en toda la ciudad, especialmente en los alrededores de la PGV, donde las bandas están matándose.

Guardia Nacional, CICPC, DISIP, Policía de Guárico y la Policía Municipal de San Juan de Los Morros han movilizado a su personal para tratar de restablecer la normalidad, recapturar a los evadidos y poner fin al suceso para luego abrir el proceso de averiguaciones sobre este caso.

A mediados de octubre pasado, Román Reyes, abogado del pitcher Ugueth Urbina, denunció que han transcurrido más de 2 años y 4 meses desde que interpuso un recurso de apelación a la sentencia que fue impuesta a su cliente y hasta ahora no ha habido respuesta. El 6 de mayo se realizó la audiencia y se vencieron los 10 días que tenía la Corte para dictar la decisión definitiva.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


GNB recupero más de dos toneladas de material estratégico en el estado Bolívar.

GNB detiene a ciudadano por comercio ilegal de material ferroso en el estado Bolívar

Sin documentos, GNB retiene más de 10 toneladas de cal hidratada en Bolívar

GNB detiene a un ciudadano en Caicara con vehículo utilizado para transportar droga

GNB aprehendió a un ciudadano con 2 toneladas de plástico y varios cilindros de oxígeno y nitrógeno