CNE inicia ferias electorales en 10 estados este lunes

17   El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este lunes las ferias electorales en los diez estados del país que irán a comicios el 5 de diciembre.La rectora principal Socorro Hernández, explicó que para estas ferias se habilitarán 160 máquinas electorales, las cuales estarán distribuidas en los dos estados y 11 municipios en los que se realizarán elecciones.

Para la labor informativa, el ente comicial desplegará unos 320 funcionarios y 160 máquinas electrónicas de votación, con lo que se adiestrará a los electores respecto a lo que será el acto del sufragio en diciembre próximo.

Un total de 1,7 millones de venezolanos podrán acudir a las urnas para elegir a los gobernadores de los estados de Guárico y Amazonas, de acuerdo con datos del CNE.

Estos electores votarán para escoger a los alcaldes de dos municipios de los occidentales estados Yaracuy (Monge y Nirgua), Zulia (Miranda y Maracaibo) y Trujillo (Miranda y Boconó).

Además, elegirán a los mandatarios municipales de Carrizal, en el estado Miranda; Achaguas, estado Apure; Miranda, estado Carabobo; Panamericano, estado Táchira, y Arismendi, en el estado Nueva Esparta.

Socorro Hernández subrayó que, aunque estas elecciones son sencillas, por cuanto el elector sólo marcará una sola opción, la realización de estas ferias electorales disminuye la incidencia de votos nulos e incentiva la participación del electorado.

En :Noticias Nacionales

Aníbal Sanchez, “26 Partidos Nacionales Participantes, seleccionaron su puesto en los 87 Tarjetones”

Aníbal Sanchez: ¿Como cerró el Proceso de Postulaciones de Candidatos a las elecciones parlamentarias?

Aníbal Sánchez: “El CNE en un año Registro 2.862.556 movimientos en sus datos”

Aníbal Sánchez: “Elección de representantes indígenas será por papeleta en segundo grado”

Leocenis García anuncia su candidatura a diputado de la AN