Estas son las nuevas circunscripciones electorales del Zulia


zuliacne   La página oficial del Consejo Nacional Electoral colocó en el día de hoy la información correspondiente a las nuevas circunscripciones que fueron creadas en todo el país, a propósito de los comicios previstos para el mes de septiembre, donde se elegirán los representantes de cada estado ante la Asamblea Nacional, en la cual destacan los tres nuevos circuitos que fueron creados en el Zulia.

 

 Anteriormente el Zulia elegía 9 diputados a través de los circuitos y 6 a través de la lista, sin embargo con esta nueva distribución resultarán electos 12 por circuito y solo 3 por lista, Los tres nuevos circuitos o circunscripciones son el resultado de la división de lo que anteriormente era el circuito de la región Guajira que incluida además a la Cañada y Jesús Enrique Lossada. Con la nueva distribución estos últimos dos pasan a ser una nueva circunscripción dejando a la Guajira conformada solamente por Mara, Páez y Almirante Padilla.

La segunda circunscripción que surge como novedad es la que resulta de la división del circuito que anteriormente se iniciaba en Rosario de Perijá y culminaba en el Municipio Sucre, conocido en su totalidad como Sur del Lago. Ahora quedaron conformado el primero por Rosario de Perijá, Machiques y Jesús María Semprún, mientras que el segundo lo conforman Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

El tercer circuito que aparece entre las variantes es el que resulta de la incorporación de un nuevo diputado a lo que anteriormente era el circuito Maracaibo, pasando a elegir éste 5 en vez de 4 asambleista, con la diferencia de que ahora cada uno de ello representa varias parroquias de la ciudad y no como en el pasado donde todos formaban parte de una única lista. Es decir, ahora de esta forma cada uno se elige de manera individual.

Para conocer toda la información detallada de la nueva circunscripción pulsa aquí.

 

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Activados más de 200 funcionarios de la GNB para el Plan República en Miranda


Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»


Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?


Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”


Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:


Sigue leyendo los temas más populares: