Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Hoy se inicia las inscripciones de candidaturas para parlamentarias ante el Consejo Nacional Electoral.


CNE      Este martes se inicia la jornada de inscripción de candidatos y candidatas de las organizaciones políticas, grupos de electores y electoras y postulaciones por iniciativa propia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo con el cronograma establecido para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

A través del sistema automatizado dispuesto por el máximo ente electoral en la página www.cne.gob.ve, los interesados e interesadas tendrán plazo hasta el sábado 5 de junio para registrar los datos vía online y consignar ante las Oficinas Regionales Electorales (ORE) del CNE del estado por el cual se postulan, los requisitos que formalizarán el derecho a participar en los comicios parlamentarios.

El pasado miércoles 25 de mayo, representantes de diferentes organizaciones con fines políticos y aspirantes por iniciativa propia, recibieron por parte del CNE una inducción sobre el Sistema Automatizado de Postulación para facilitar este procedimiento.

La actividad estuvo dirigida por el director de la Oficina Nacional de Participación Política, Luis Emilio Rondón, quien informó a los presentes acerca de todos los pasos que deben seguir los representantes de los postulados, previamente autorizados por el CNE, para el registro de los datos en el sistema.

En esa oportunidad, Rondón enfatizó que sólo podrán hacer el registro aquellas personas a quienes previamente se les consignaron todos los recaudos ante el máximo organismo electoral, para ser los encargados en registrar los datos en el sistema.

Rondón señaló que una vez impresa la planilla que certifica la inscripción digital del posible candidato o candidata, el o la aspirante deberá dirigirse a las ORE a consignar los requisitos que establece el reglamento número 1 aprobado el febrero pasado, el cual está conforme a lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

Según lo estipulado en el cronograma electoral, este lunes 31 de mayo se inició el proceso de instalación de la Juntas Regionales Electorales, las cuales serán las encargadas de analizar los recaudos consignados antes las ORE para admitir o rechazar las postulaciones realizadas.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 44 de la LOPRE, los procedimientos de admisión o rechazo de candidaturas deben realizarse cinco días luego de la presentación de la postulación, lo que corresponde al período del 2 al 10 de junio.

El lapso para la subsanación de recaudos, es decir, resolución de inconvenientes que puedan surgir al momento de formalizar la postulación, será a partir de este mismo martes hasta el 7 de junio.

Para las elecciones del 26 de septiembre se disputarán 110 cargos nominales, 52 lista y 3 representantes indígenas, lo cual da un total de 165 cargos a la Asamblea Nacional.

En el caso del Parlamento Latinoamericano, serán 11 puestos por lista más un representante de los pueblos originarios; cada uno con su respectivo suplente.

ABN




En: Gobierno
Temas relacionados:


Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»

Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?

Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”

Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:

Aníbal Sánchez, “aprovecharía invitación del CNE” para discutir sobre Puntos Rojos, Auditorías y Acompañamiento








Subir