Madrugonazo a los violentos


Ahora el CNE tendrá cinco días continuos para analizar la veracidad de las rúbricas consignadas por la oposición. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, dijo a Jorge Rodríguez que “no tiene incumbencia” en el proceso de entrega de firmas para el revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática se adelantó a posibles actos de violencia. Ayer los líderes de la MUD madrugaron en la oficina electoral de Fila de Mariches y no a la sede principal del Consejo Nacional Electoral, como todos los esperaban; con las planillas firmadas por los ciudadanos en poco más de 48 horas para apoyar la solicitud de referendo revocatorio.

“Una buena noticia para el pueblo venezolano: Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE”, dijo en su cuenta de Twitter el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Torrealba asegura que con la acción de la alternativa democrática “los violentos se quedaron con los crespos hechos”. En la misma red social detalló que fueron consignadas al ente electoral ochenta cajas, “cada una con dos mil 500 planillas, para un total de 200 mil planillas, contentivas de un millón 850 mil firmas”, más 71 cajas con las respectivas copias.

El documento que constata la entrega de las firmas por parte de la alternativa democrática fue firmado por el director general de Logística y Producción del CNE, Alberto Avena y el almirante José Gregorio Gómez, director general de Seguridad Integral.

Hoy la MUD ofrecerá una rueda de prensa para precisar los siguientes pasos ya que para Torrealba “este es solo el inicio del camino que culminará con la realización del referendo y la elección de un Gobierno de Unidad”.

“No hay que esperar los 30 días que dice el CNE para entregar las firmas. Eso es absolutamente falso y está al margen de los que establece el reglamento aprobado en el 2007. Al entregar las firmas, el Consejo Nacional Electoral tiene 5 días continuos para empezar el proceso de verificación”, dijo el líder opositor Henrique Capriles, como respuesta a las declaraciones de la rectora Tania D’Amelio y para aclarar que ahora comienza el plazo de cinco días continuos que tiene el CNE para verificar que las firmas cumplan con el uno por ciento del RE.

“Luego debe definir los puntos de validación en todo el país y abrir un lapso de cinco días hábiles para que nuestro pueblo valide su firma. Ese es el panorama, cualquier cosa que se diga por ahí es para quitarle la esperanza y confundir a nuestro pueblo”, agregó el excandidato presidencial

No a la revisión 

Según Capriles, en el proceso de entrega de firmas, “el discípulo del doctor Chirinos no tiene incumbencia. Las firmas serán sujetas a verificación, así que ni ese señor ni Maduro pueden hablar de revisión de planillas”.

Denuncia las intenciones del Gobierno de evitar la participación del pueblo en el revocatorio, “ya veremos quién puede más, sí ellos o el pueblo organizado”, sentenció.

Lo que viene

1-. A más tardar el lunes, el CNE debe ofrecer los resultados de la verificación de las firmas para corroborar que la MUD cumplió con la consignación de manifestaciones de voluntad del uno por ciento del padrón electoral.

2-. Desde ese momento tendrá el Poder Electoral, según la normativa, otros cinco días para definir cuáles serán los puntos en los que los ciudadanos deben ir a validar su firma.

3-. Quienes apoyan el RR tendrán cinco días para verificar que sí firmaron.

Fuente.LaVerdad



Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Activados más de 200 funcionarios de la GNB para el Plan República en Miranda


Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»


Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?


Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”


Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.